miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / Un docente de Río Tercero: «La movida es histórica y democrática. Existe el contrapeso político en las instituciones»
Portada de Jorge Décimo en las redes sociales

Un docente de Río Tercero: «La movida es histórica y democrática. Existe el contrapeso político en las instituciones»

Jorge Décimo, docente de la ciudad de Río Tercero, ha sido uno de los tantos ciudadanos que concurrieron a las marchas por el aumento de la energía.

Tras una entrevista, donde el docente aclara que él no representa ningún sector, solo es uno más, y aduce que ya nada va ser lo mismo. Es una movida histórica.

EL INICIO

Jorge Décimo en una charla radial comenta: “comienza con el último aumento de las tarifas, más allá de un contexto local, hay un contexto nacional por el aumento de tarifas. Acá se colmó el vaso. Parece histórico esto; múltiples marchas. Las convocatorias día a día son masivas.

El reclamo es masivo. Peo es un reclamo genuino. ¿La gente salió por supervivencia?.

Primero, hay algunos que desmerecen esto, Las motivaciones son las boletas de luz que no se pueden pagar más.

La gente no solo reclama la boleta de luz, sino ve más allá, como el manejo de la Cooperativa para adentro y para afuera. Estamos cuestionando sobre la transparencia de la institución.

La Cooperativa es eficiente, pero, ¿la gente empezó a dudar?

Me lama la atención que Luciano Badino no haya aparecido. Quiero aclarar que solo es un pensamiento mío y no represento ningún sector. Pero, el impacto es tan grande, e inesperado y no salir a dar la cara que su imagen totalmente desmonorada.

El Ersep desautoriza a la Cooperativa. Por primera vez, la COSP acepta que es una de las tarifas más cara de Córdoba.

Ellos tienen que aceptar que cobraron de más. Y están cuestionados por los ítem “costos operativos”.

Es sobre todo que representa un sector político de la ciudad. No tiene salida, no tiene postura, no tiene solución. Badino controla un partido político, además tiene un huevo en cada canasta en el Concejo Deliberante, tiene aceitada relaciones con la Justicia, y con los legisladores, las cámaras empresariales. Sin embargo, ante todo esto él está paralizado.

¿Cómo describís la situación?

La movida es histórica y democrática. Existe el contrapeso político en las instituciones.

En Río Tercero, siempre pasa algo. Cómo puede ser que en la COSP haya unanimidad absoluta. No hay minorías, no hay recambios. La democracia es fabulosa cuando las minorías se las hace participar.

Esto me hace acordar la dictadura del siglo XIX. Me hace acordar a Stalin a lo peor de los Sindicatos . Cómo puede ser que hace décadas las conducciones sean del mismo color en la conducción de la Cooperativa. Zicovich, Raffo, Badino.

No hay control en esta institución.  Como no lo hay la gente se cansó y quiere representación. La gente tiene que solucionar lo que las instituciones no lo hacen

¿Cómo es el grupo interno de los autoconvocados?

Somos un movimiento muy horizontal, y surge  de una cuestión natural, quien habla más o trabaja más. Pero no tenemos una investidura de remplazar o anular a la democracia.

Tenemos cierta pureza en las intenciones,, pero al no estar organizados nos paraliza.  Es como tener la verdad de tu lado, pero nos hace falta la riqueza de los especialistas.

¿Y las otras instituciones?

Aquí muchos actores, hacen su juego. El intendente hizo su juego se diferenció. Es la que más se diferenció. Fue un hecho inédito. Le pusieron un poco de límite.  Es todo confuso.

El Centro comercial está brillando por su ausencia. Sin embargo su representación está ausente. Les pasa a los comerciantes y a los docentes, la gente tiene que salir sin representación.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carlos Caserio en campaña: «Tengan en claro compañeras/os, que lo que ustedes no hagan acá, nadie lo va a hacer por ustedes. Al poder hay que pelearlo».

___   RÍO TERCERO / EL ACTUAL SENADOR POR LA COALICIÓN FRENTE TODOS VISITÓ LA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web