martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / ¡¡¡Un huevo!!!. El precio aumentó casi un 65%

¡¡¡Un huevo!!!. El precio aumentó casi un 65%

El huevo es un alimento popular en los hogares, por su alto valor proteico y sus cualidades nutritivas. En promedio, en Argentina cada persona consume 274 unidades por año. .

El sector se ha visto perjudicado con varios incrementos en los dos últimos años, lo cual ha golpeado duramente su competitividad. Entre algunos aumentos, se destaca que el maíz subió alrededor del 240%, la soja 170%, la energía 90%, el combustible líquido 140% y los salarios 110%.

Claudio Cismondi, empresario propietario de Granja El Callejón, y su empresa se dedica a la producción y venta de huevo en Río Tercero. Cismondi cuenta que la docena de huevo se vende en la despensa del barrio entre 45 y 55 pesos.

En tanto, el costo de la electricidad es aproximadamente el 5% de la producción.

Consultado sobre el  informe de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, en lo que va de este año el huevo subió un 63,5%. Cismondi responde que los guarismos son bastantes generales en el país.

¿Cree que el sector avícola va a mejorar con la política de Macri?. La política de Macri influye como en todo. Creo que a nuestro sector le ha pegado muy fuerte la quita de las retenciones y el precio del dólar no nos ayuda.

¿Es un buen negocio vender huevos? ¿si tuviera dinero para armar un negocio haría lo mismo?. Nuestra empresa tiene 50 años no se hacer otra cosa. Es muy cíclico en este momento, el negocio no es tan favorable. Ya cambiará.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mujer dice haber sido golpeada y violada en Villa General Belgrano

VILLA GENERAL BELGRANO / VIOLACIÓN / El domingo una joven fue golpeada y violada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *