lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Actualidad / Un riotercerense en México: «fue un gran susto, pero acá sigue la actividad»

Un riotercerense en México: «fue un gran susto, pero acá sigue la actividad»

Lucas Dagorret vive en la ciudad en la ciudad de México hace dos años y cuenta su experiencia del terremoto en el Distrito Federal. La urbe es una mega ciudad, donde habitan nueve millones de personas.

Cuando ocurrió el terremoto de 8º la gente salía de los edificios. 

Lucas cuenta: «Nosotros, vivimos en el tercer piso y la verdad que te encontrás con gente con pánico, que se paraliza en plena escalera. Pero, logré mantener la calma. En Distrito Federal el terremoto fue muy fuerte, acá la gente está preparada para eso, la suerte es que el movimiento fue frontal y no lateral informan los medios de comunicación. En referencia al movimiento tectónico, sino hubiera sido mucho peor.

Nosotros estamos en el centro del país, y el epicentro fue en Chiapas, cerca de Guatemala,y ellos si que la pasan mal. Hay peligro de Tsunami ya que es una zona que los oceános; el Atlántico y el Pacífico están cerca. Hay que seguir, atentos a las réplicas que son muy fuertes. De todos modos, la actividad sigue normal, eso sí hay que estar atento», concluye.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Baja cantidad de contagios, camas disponibles y una alta tasa de mortalidad es lo que está dejando la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la noche de hoy, el COE RÍO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *