domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / UNA MUJER DETENIDA EN SANTA FE POR ESTAFAS EN RÍO TERCERO

UNA MUJER DETENIDA EN SANTA FE POR ESTAFAS EN RÍO TERCERO

___

RÍO TERCERO / JUDICIALES / La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, detuvo en Santa Fe, a una mujer mayor de edad, a quien se la imputó por el delito de estafa. Una empresa de Río Tercero resultó damnificada en una estafa de cinco millones de pesos. Se sospecha que una mujer de Santa Fe habría saqueado la cuenta bancaria. Foto tapa: Material secuestrado en Santa Fe en causa por estafa en Río Tercero (MPF)

Esto en el marco de una investigación por estafas que tiene como víctima a una empresa de la región del departamento Tercero Arriba efectuada a través de la técnica del «SIM swapping», es decir la obtención de una nueva tarjeta «sim» posibilitando recibir la información sensible como códigos y claves.

Luego de una investigación llevada a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de Tercero Arriba de la policía provincial, junto a personal de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial (DIO), se pudo identificar a la detenida.

 

PUBLICIDAD

Dicha detención será examinada mediante una audiencia de control, tal como lo establece el Código Procesal de Santa Fe.  Asimismo, la investigación continúa y no se descartan nuevas imputaciones y detenciones.

SOBRE LA CAUSA. En principio, según los datos recolectados por esa Fiscalía, no tendría antecedentes penales. Subrayó que se trata de las estafas que presuntamente se realizan obteniendo las claves por medio de los celulares y así acceden al home banking.

 

Al mismo tiempo, la Fiscalía a cargo de Bruera recopila elementos e investigan si no hay otras casos similares en la región, a partir de las pruebas que ya tienen recogidas.

 

Bruera aclaró que el sistema judicial en Santa Fe difiere del cordobés. En la vecina provincia es el juez de Control y Garantía quien decide respecto a las detenciones. Es decir, que recién este viernes, porque tiene un plazo de 72 horas para expedirse, se conocerá si se mantiene la detención de la sospechosa o bien queda en libertad, aunque siga imputada en Córdoba. Obtenga o no la libertad, ya está imputada de supuesta estafa en los tribunales de Río Tercero.

La detención en primera instancia fue ordenada por Bruera, este miércoles, a partir de los allanamientos y posteriores secuestros en el domicilio de la sospechosa. Luego, la Fiscalía santafesina confirmó ese dictamen. Ahora es el Juzgado de Control y Garantía santafesino quien analiza si mantiene esa aprehensión.

Fuente y foto: La Voz

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido