jueves , marzo 4 2021
Inicio / Deportes / Automovilismo / Verstappen brilló en Gran Bretaña y desplazó el poderío de Mercedes

Verstappen brilló en Gran Bretaña y desplazó el poderío de Mercedes

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / AUTOMOVILISMO / FÓRMULA UNO / Bajada: El piloto de 22 años se impuso sobre Hamilton en el circuito británico y sumó su novena victoria en la máxima categoría del automovilismo. FOTO:  MARCA

 

PUBLICIDAD

 

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tuvo una brillante actuación y se coronó en Silverstone en el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1, correspondiente a la quinta fecha del certamen. Con este triunfo, el piloto acabó con el predominio de la escudería Mercedes en la actual temporada del campeonato y sumó su novena victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El piloto neerlandés se impuso en el circuito británico con una diferencia de 11,326 segundos sobre el local Lewis Hamilton, actual campeón y líder del Campeonato Mundial 2020, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En el triunfo histórico que consiguió el piloto neerlandés, el desgaste de los neumáticos en los autos de Mercedes fue fundamental para que el joven de 22 años tomara el liderazgo de la carrera en el giro 15 una vez que ambos ya habían ingresado a boxes por primera vez.

El ganador supo aprovechar al máximo el rendimiento de sus gomas de compuesto duro lo que le permitió hacer el recambio en la vuelta 27, cuando había obtenido una diferencia de 19 segundos respecto de Bottas, segundo en ese momento.

 

 

En la vuelta 33 Hamilton pasó al primer lugar, pero no pudo mantenerlo debido a sus neumáticos ampollados, por lo que nueve vueltas más tarde, el piloto de Red Bull retomó la punta y festejó en Gran Bretaña.

Con los resultados de la jornada de hoy, Hamilton, que llegaba con tres victorias consecutivas, lidera el Campeonato Mundial con 107 puntos, mientras que Verstappen es el nuevo escolta y se ubica a 30 unidades del líder. 

La sexta fecha de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en Barcelona, sede del Gran Premio de España.

FOTO: Marca

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

LRRF: Cronograma de la segunda fecha del Torneo Apertura

DEPORTES / FÚTBOL / TORNEO LIGA / Todos los partidos se juegan el viernes. Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *