lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Víctor Vera: «…si la re reelección se diera me interesaría siempre»

Víctor Vera: «…si la re reelección se diera me interesaría siempre»

__

 

TANCACHA / El intendente de la localidad de Tancacha el profesor Víctor Vera termina su mandato termina en el 2023, según las leyes provinciales no podría disponer de otro mandato como candidato. Desde hace un tiempo, legisladores provinciales del oficialismo y oposición podrían votar (o no) una nueva ley que les permitiría una gestión municipal. De dos mandatos (8 años) a doce años por única vez.

Sobre el punto de re relección el intendente Vera subrayó: «No la he ocultado nunca, en mi localidad lo peor que puede haber es mentirle a su gente,  dilatar estas cuestiones, pero siempre he sido muy claro: si la re reelección se diera me interesaría siempre y cuando mi equipo, mi gente y la línea que corresponda me acompañara».

Tengo buena relación con todos y todo esto que hablo es mucho con el consentimiento de ellos. En este caso también Y es bueno no engañar a la gente. En muchas oportunidades uno escucha a dirigentes, ya sea de mi localidad o de otras localidades que salen a decir «No a la re reeleccion» y esos mismos dirigentes, tiempo atrás, añosa tras, les toco estar de ese lado y pedían la re reelección, y pienso… como cambian las cosas.

 

PUBLICIDAD

__

«Pero en este caso en particular lo que a mí me corresponde, si sería muy importante, porque creo que uno está en una etapa crucial, justamente en la localidad de Tancacha, que la hemos llevado a un lugar muy lindo de donde se pudo despegar, y el que lo puede seguir es uno o cualquiera del grupo mío, porque trabajamos realmente con la proyección política y pensando a largo plazo.

__

Lo que se discute en eso, es la interpretación de la ley, que fue aprobada en 2017 y nosotros ya estábamos como Gobierno desde 2015 y lo que se pide es que ninguna ley sea retroactiva, sino que a partir del próximo período que se comience a gobernar.

 

 

  • Nombres dentro de Hacemos por Córdoba, como Campos, Madonno, Caviglia y Ramondelli suenan como pre candidatos…  Sé que si yo no pudiera ir, surgen varios nombres y en esto tengo la convicción, de que la gente que se ha venido preparando en este trabajo es la gente ideal para seguir gobernando la localidad de Tancacha.

Justamente porque nosotros cuando asumimos en 2015  proponíamos un Gobierno de apertura, donde cualquier persona pueda llegar a acercar propuestas como también plantear algún reclamo y se le responde como corresponde. A cualquier persona, empresa, industria o institución, escuchamos a todos por igual, mi equipo es así.

 

«Es clave también el acompañamiento de la línea, de Hacemos Por Córdoba», recalca el dirigente.

 

 

SOBRE VIVIENDAS

Uno cuando trabaja en una gestión tiene que tener ejes principales, uno de los ejes principales desde el momento que nosotros asumimos fue la economía. Ubico lo que es Tancacha como una localidad, no como un pueblo sino como una ciudad, que está a la altura de las grandes ciudades y tiene para competir.

De brindar muchas oportunidades a la gente para crecer, para que la gente no se nos vaya o para que vayan a invertir. Trabajamos mucho con líneas de créditos para distintas pymes, para que se fortalecieran.

También en ese mismo sentido trabajamos lo que es el Parque Industrial que hoy está en su comienzo, pero que ha ido avanzando.  Por eso digo, que lo que nosotros tenemos es el fortalecimiento de la economía, que hizo que después pudiera venir el tema viviendas.

 

«Lo fuimos haciendo en tiempo y forma, cuando nosotros comenzamos en 2015 no había lotes disponibles en la Municipalidad de Tancacha, primero fortalecimos la economía para después llegar a este paso, de comprar los lotes, la Municipalidad con recursos propios compró 3,6 hectáreas, de ellos 72 lotes sacamos de eso en el 2019, y en ese momento fue esperar a ver cuál era la mejor oportunidad para poder llevar el programa viviendas adelante», añade Vera.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido