viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / Cierres de locales comerciales en un setiembre crítico para el comercio

Cierres de locales comerciales en un setiembre crítico para el comercio

RÍO TERCERO/ CRISIS EN EL SECTOR COMERCIAL/CÁMARA DE INDUMENTARIA Y AFINES DE RIO TERCERO/ Los sucesivos cierres de comercios en la ciudad de Río Tercero, durante todo el año 2019 es una constante. Según fuentes extraoficiales unos cien comercios denominadas pequeños y medianas pymes han cerrado sus puertas. 

La crisis del sector comercial no sólo afecta al núcleo de comerciantes de denominado casco céntrico, sino además a pequeños y medianos emprendimientos en los más de los 30 barrios que tiene la ciudad. Cambio de locales por los altos costos de alquileres a domicilios particulares. En muchos casos  baja en la AFIP para poder seguir trabajando en «negro», son algunos de los tantos motivos de la sangría en el sector comercial.

Esta semana, la noticias de que varios comerciantes dieron de baja sus negocios repercutió en el ánimo de los emprendedores. La confirmación de la baja comercial de la tienda Duee, en la calle Vélez Sársfield, Adquimia Kids en plena calle Libertad, y la tienda de ropa femenina Lola Scarlatta en calle Sarmiento fueron el dato negativo estadístico de la semana.  Al panorama comercial se agrega el cierre de la histórica casa de fotografía «Foto Mario», aduciendo sus propietarios razones personales.

En tanto, la Cámara de Indumentaria y Afines de Río Tercero, dependiendo del Centro Comercial a través de su Presidente Matías Garello expresó: «Queremos expresar nuestra preocupación y angustia por los colegas que han tenido que cerrar sus comercios en los últimos días. A pesar de las acciones realizadas para tratar de sobrellevar la situación actual del comercio, nos vemos afectados plenamente por el contexto económico nacional y local. Desde la Cámara junto al Cecisa y los comercios adheridos seguiremos trabajando y gestionando para el bien común de los comerciantes de la ciudad».

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Municipios de la RAAC recibieron certificación por su capacitación

CÓRDOBA/ Fue en el marco de la apertura del 3º Congreso de Prevención y Asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *