lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Actualidad / Conflicto de intereses entre Agec y el Cecisa por el cierre del 24 y 31

Conflicto de intereses entre Agec y el Cecisa por el cierre del 24 y 31

RÍO TERCERO/ CIERRE DE COMERCIOS PARA EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE/ La semana pasada los miembros del CECISA se reunieron en el Ministerio de Trabajo, con autoridades de sindicato de empleados del sector comercial (AGEC). Buscan llegar a un acuerdo. Por un lado. llama la atención la postura gremial de los empleados de comercio de pretender trabajar de corrido y de la Cámara de Indumentaria del Centro Comercial de hacerlo discontinuo (8 a 12 y de 16 a 20).

Según fuentes del Centro Comercial, desde AGEC mantienen y proponen una postura de trabajar el día 24 y 31 de diciembre en horario corrido, de 8 a 16.  En tanto, desde el sector comercial, principalmente de Indumementaria  sostienen que el horario discontinuo es la mejor salida, más aún que en la ciudad de Río Tercero la gente duerme siesta, etc. El horario propuesto por CECISA es de 8 a 12 y de 14 a 18.

En esa reunión, además de representantes de AGEC y de CECISA, estuvieron presentes referentes de los comercios de ventas de electrodomésticos y de supermercados, como así también ferreteros y propietarios de de ventas de materiales de la construcción. En esa reunión habría un principio de acuerdo de cerrar a las 18, pero desde un sector comercial, específicamente de la Cámara de Indumentaria y Afines sostienen que esos días son claves y el horario discontinuo es lo mejor.

En tanto, los directivos del CECISA pretenden llegar un acuerdo, mediante una conciliación ante el Ministerio de Trabajo, el próximo martes a las 10. Para ello, parece poco probable ya que desde la Cámara de Indumentaria y desde AGEC las posturas son inflexible.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mañana lunes Río Bus funcionará en horarios restringidos

RÍO TECERO/ RIO BUS/ La empresa de transporte urbano pasajeros informó a ELOJOWEB que debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *