jueves , febrero 21 2019
Inicio / Editorial / El Frente entre dudas y la pérdida de la realidad
ITC Cominicaciones IP
¿El Frente irá a las PASO o habrá lista única.?

El Frente entre dudas y la pérdida de la realidad

Por Justo Dagorret

 

Cosa curiosa, el espacio político ahora denominado Frente Todos un armado político electoral que en los últimos meses  retrocedió en su imagen positiva, además de estar fuera de la agenda en los principales temas de la ciudad. Sólo una fugaz intervención de su concejal Danilo Cravero (Frente Nuevo de Luis Juez) cuando fustigó en una reunión en barrio Cabero las políticas de la gestión de Martino, para luego dejar en manos de la concejal Luconi y el secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer la solución del tema de las boletas de la obra de calle Igualdad. Sólo eso, críticas efímeras y sin participar de la solución.

Como si fuera poco, el tema de los ex empleados de Fábrica Militar y el destino de la empresa estatal caló hondo en el partido Frente Todos. Solo una tibia reacción de Hugo Pedone  o un posteo de Cravero mostrando el paralelismo de la empresa Fadea con FM.  Fadea es una empresa dedicada a la fabricación de aviones, que en el presente muestra su recuperación y auge económico, con sus finanzas normalizadas.

Pero, el partido que tendría como principal referente al médico Juan Pablo Peirone, está compartido por otros actores; Marcela Villa (Coalición Cívica) que desde su lugar de tribuno de cuentas, no logró mantener su crítica con el éxito mediático y/o judicial que la funcionaria hubiera querido.

La concejal Vanesa Crespo, sumergida en sus políticas alineadas al PRO local, dejando su trabajo con poco manejo político. Adriana Sainz (Cooperativista) la otra concejal, con un trabajo tibio dentro del Concejo  no logrando mostrar una férrea oposición al oficialismo. Ambas ediles no pudieron superar la media de discusión ni propuestas superadoras dentro del Concejo Deliberante.

El otro actor, el secretario del bloque Nicolás Rodríguez (PJ) no sólo ha tenido que asistir a todos los concejales, también tuvo que atender la problemática de los vecinos de Río Tercero. Su futuro, seguramente estará sujeto a su trabajo en los barrios.

Entre los que integran el Frente, está el extribuno Diego Dellacasa (Cambiemos) que trabaja como secretario para el legislador provincial  Adolfo Somoza (Cambiemos) y es uno de los que integra  la mesa chica en la decisión junto a Peirone sobre el destino del partido.

Los nuevos que asoman, para renovar el partido local son Pedro Bossa y Daniel Rotti, ambos afines al partido PRO, intentarán participar y promover las PASO. Según los protagonistas, están en un trabajo silencioso y que en los próximos días se va a dar a conocer.

Grupos u organizaciones, que en los últimos tiempos intentan agruparse al Frente Todos, buscan en ese lugar un puesto político o una apetencia personal. El partido deberá “purgar” la alianza con radicales, justicialistas e independientes, si quiere tener larga vida institucional.

Párrafo aparte, para el supuesto presidente del partido Frente Todos, el médico Juan Pablo Peirone, que de ser el principal opositor a la gestión de Martino – ahora instalada por Alejandro Schwander –  cayó en dudas sobre su participación en política, eso se suma a una pérdida de imagen en los barrios por la poca presencia o nula en los temas candentes de la ciudad.

Por último, por más de doce años, el partido Frente Todos ha sido la contracara de la gestión de Martino, en seis meses perdió parte de su capital político. Algunos miembros internos sostienen que la base del espacio debe ser conformada por diferentes ideologías y que las PASO es el camino para la democratización del espacio político y así ser la principal alternativa de gobierno municipal.

Algo, que a meses de las PASO y de las elecciones municipales el partido viaja en un camino de incertidumbre. La designación de concejales, tribunos, aportes de campaña son temas a resolver.

El principal obstáculo para el Frente es creer que el armado del partido es sólo para fines electorales y dejar sin sustento su futuro, sea como oposición u oficialismo.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Conflictos urbanos. El valor de respetar las ordenanzas

CONFLICTOS URBANOS/CLUB DE LOS ABUELOS. Por Justo Dagorret El conflicto originado por una familia que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *