lunes , junio 1 2020
Inicio / Actualidad / Tras la imputación a médicos, fuerte rechazo de la comunidad médica y el lunes 25 habrá una protesta en Río Tercero

Tras la imputación a médicos, fuerte rechazo de la comunidad médica y el lunes 25 habrá una protesta en Río Tercero

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Con la imputación de médicos por el caso de contagios de COVID-19 en la localidad de Saldán, provincia de córdoba de parte de un Fiscal de Instrucción, por el delito  «propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa», cuya escala penal va de los 3 a los 15 años de cárcel, la comunidad médica de toda la provincia rechaza la medida judicial.

 

PUBLICIDAD

 

Por un lado el Concejo Médico de la Provincia de Córdoba, advierte la situación de judicialización a profesionales médicos  «criminalizar a los profesionales no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad».

 

 

PULICIDAD

 

En tanto, AMRA CÓRDOBA, Asociación Médicos de la República Argentina seccional Córdoba también rechazó la medida del Fiscal de Instrucción. La institución expresa «Somos médicos no asesinos» y bajo ese lema harán un paro médico por 48 horas el día martes 26 de mayo, con asistencial al lugar de trabajo. Si tican a uno nos tocan a todos», dice el flyer comunicacional.

 

PUBLICIDAD

 

PROTESTA EN RÍO TERCERO. Un grupo de médicos de la ciudad de Río Tercero, molestos por esta decisión judicial, organizaron para el día lunes 25 de mayo a las 17, una protesta en sus vehículos que tendrán su concentración en la plaza San Martín.

 

FRASES DE LOS PROFESIONALES

  • La población debe saber que los médicos podemos contagiarnos en el ejercicio de nuestra profesión y podemos cursar la enfermedad como asintomáticos, como puede sucederle a cualquier persona.
  • No podemos garantizarle al paciente que no contraeremos el virus, como no pueden tampoco garantizarlo quienes cumplen tareas esenciales, así como los pacientes que requieren atención médica por otras patologías, no presentando síntomas de Covid 19 y pudiendo asi mismo estar asintomaticos.

 

PUBLICIDAD

 

  • Debe quedar claro que la primera motivación del médico es el bienestar del paciente. En medio de esta pandemia todos estamos expuestos.
  • Los médicos tomamos medidas de bioseguridad para nosotros y para los pacientes. Nos preocupa contagiarnos y contagiar.
  • Si sumamos a ello la preocupación por las represalias legales ante una circunstancia que es posible, entonces nuestro trabajo será muy difícil de realizar.
  • Por todo esto y porque queremos que la población entienda nuestra postura y nuestro compromiso con la salud es que decidimos hacer una marcha el lunes 25 de mayo a las 17  en la Plaza San Martín de Río Tercero.
  • No bajaremos de nuestros vehículos para respetar las medidas de distanciamiento personal. Esta marcha se reproducirá en distintos lugares de la provincia el mismo día y a la misma hora.
  • Es importante que nos sumemos y que todo el equipo de salud nos acompañe. ESTA ES UNA SITUACIÓN QUE NOS PREOCUPA A TODOS!

PUBLICIDAD

 

Concejo de Médicos de la Provincia: «La peor noticia en el peor momento»

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas …

Un comentario

  1. Si tocan a uno nos tocan a todos.
    Es muy fácil criticar ,juzgar e imputar desde la comodidad de un sillón ,sin peligro de contagiarse con un sueldo oneroso que lo pagamos con nuestros impuestos ,con un cargo seguro ,y con la tranquilidad de una jubilación privilegiada.
    SALUD EN CRISIS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *