lunes , agosto 10 2020
Inicio / Actualidad / Héroes en pandemia. Diego Carinci el hombre de tiempo completo

Héroes en pandemia. Diego Carinci el hombre de tiempo completo

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La ciudad de Río Tercero hace exactamente siete días atrás confirmaba los tres primeros casos de Covid-19. Con el tiempo  transcurridos las autoridades municipales esperan los resultados de tres tests de hisopados y se le agregó un más que está internado en la Hospital de Río Cuarto. Hasta el día de hoy hay cuatro casos pendientes de resultado de Covid-.19. FOTO TAPA/ Diego Carinci, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Tercero.

 

PUBLICIDAD

 

DIEGO CARINCI. PARA MUCHOS UN HOMBRE SERIO Y TODO TERRENO. CON ALMA BOMBERIL EL FUNCIONARIO DE SEGURIDAD TRABAJA A TIEMPO COMPLETO CON SU CELULAR ABIERTO LAS 24 HORAS.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En una entrevista con ELOJOWEB,  el Director de Defensa Civil, Diego Carinci plantea el arduo trabajo diario de la gente de Seguridad. «Estamos a tiempo completo desde que arrancó la pandemia», luego sin rodeos el funcionario explicó el día a día y se refirió a los dos casos de los camioneros que le realizaron los hisopados.

 

CAMIONEROS EN RIESGO

Dos de los casos sospechosos corresponden a dos personas dedicadas al volante de transporte de cargas; el primero de los casos de sospecha, la situación ocurrió en el día de hoy done de un camionero que tiene su residencia en barrio Monte Grande, que viajó el 20 de julio pasado a Pilar, volvió a la ciudad y se dirigió a Venado Tuerto donde en esa localidad descargo la mercadería.

Cuando el trabajador regresaba, en el límite de la provincia de Córdoba un control sanitario le realizó un test rápido donde le dió resultado positivo de Covid-19, posteriormente la policía lo acompaña al Hospital Provincial de Río Cuarto y le realiza el correspondiente hisopado, el hombre se encuentra en perfectas condiciones y sin síntomas de la enfermedad.  Las autoridades de Defensa Civil pudieron determinar unos nueve contactos estrechos.

 

 

El otro caso de sospecha también recae sobre un camionero, domiciliado en barrio Escuela que se dedica al transporte de áridos. Las versiones oficiales indican que el trabajador viajó a Rosario y Villa Nueva y cuando volvió a la ciudad se encontró con síntomas de fiebre y diarrea.

Inmediatamente se dirigió al Hospital Provincial donde le realizaron el hisopado correspondiente. La trazabilidad de los contactos sería de unas quince personas aproximadamente. Lo que hace riesgoso este caso de que el resultado del hisopado sea positivo es que el hombre asistencio a una reunión familiar.

Siguiendo con la nota periodística y la presencia incesante en la oficina del Director de empleados, secretarias, sonidos de celular que son el ambiente habitual de una oficina que transita y atiende las situaciones en pandemia.

 

 

CONTROLES EN PLAZAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Sobre el tema, Carinci expresó: «vamos a llevar un procedimiento conjuntamente con la policía en espacios públicos, el que no tenga barbijos o tapabocas se lo retirará del lugar o que no respeta el distanciamiento o supere el número de personas».

Además, el funcionario reveló el armado de un protocolo para la fiesta de San Cayetano, el próximo 7 de agosto, que todos los años se celebra en la Capilla del mismo nombre en barrio Parque Monte Grande.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Cursos de albañilería, braile, diseño de jardines, poda y más por la Universidad Popular Río Tercero

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / COMIENZA LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RÍO TERCERO / …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *