sábado , julio 4 2020
Inicio / Actualidad / La Cumbrecita no pudo tener visitantes el fin de semana: el COE no habilitó

La Cumbrecita no pudo tener visitantes el fin de semana: el COE no habilitó

LA CUMBRECITA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Tras conocerse la determinación comunal, desde la Provincia advirtieron que no autorizaban/ El intendente de La Cumbrecita, Daniel López, anunció el pasado viernes que su localidad se “abría con la modalidad del turismo peatonal” el fin de semana para las personas que tuvieran residencia en el Departamento.

 

PUBLICIDAD

 

Las repercusiones no se hicieron esperar, y desde la Provincia salieron rápidamente a aclarar que no se habilitaba tal permiso de traslado.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

“Invitamos a los vecinos de las 24 localidades del Valle de Calamuchita a que vengan a caminar, a pasear y a recorrer La Cumbrecita”, señalaba el anuncio de la comuna.

Asimismo, se indicaba que “en el Valle de Calamuchita ya van dos semanas en las que el COE Regional N°8 autoriza el traslado entre las localidades de la región. Así que este sábado abriremos a los visitantes nuestros negocios y los restaurantes”.

Asimismo, se aclaraba que permanecerían cerrados los alojamientos como hoteles y cabañas para que “la gente vuelva a sus localidades en el mismo día”.

 

PUBLICIDAD

 

El plan era recibir visitantes entre las 9 de la mañana y las 18 horas, cumpliendo con todos los requisitos y protocolos sanitarios, tanto en el ingreso a La Cumbrecita como en los locales habilitados.

Casi inmediatamente, el Centro de Operaciones de Emergencia Central desautorizó a López. “Concretamente, la normativa existente no involucra a la actividad de turismo en toda la provincia. El desplazamiento de personas es con fines autorizados que no contemplan visitas turísticas”, dijo Juan Ledesma, coordinador del COE.

 

PUBLICIDAD

 

“Ninguna intendencia o comuna puede generar apertura de protocolos no establecidos por el COE Central. Lo del intendente de La Cumbrecita es un anuncio, y si éste se ejecuta, el COE Central establecerá los pasos a seguir. Apelamos al consenso y el entendimiento de los intendentes que son nuestros socios en el cuidado de los vecinos”.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Pecho López listo para asumir la Dirección de Fábrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO/ PRÓXIMO DIRECTOR DE FÁBRICA MILITAR/  En la noche del viernes, el empresario José …

Un comentario

  1. Falso. La Cumbrecita sí tuvo (unos pocos) visitantes del Valle de Calamuchita el fin de semana y los seguirá teniendo porque no está haciendo nada que no estuviera ya habilitado por el COE Central y el COE 8.
    Informen bien, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *