viernes , abril 3 2020
Inicio / Actualidad / Labat vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura

Labat vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura

CÓRDOBA/ LEGISLATURA / En el día de hoy, en el nuevo edificio legislativo de la Provincia de Córdoba, se constituyó la Comisión de «Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos» de la Legislatura de Córdoba, en la cual la Legisladora Dra. María Laura Labat fue electa por los demás legisladores que la integran,  vicepresidente de la misma.

PUBLICIDAD

La Comisión de «Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos» entiende en cuestiones que afecten principios constitucionales; investigaciones y comisiones investigadoras; resguardo de los derechos fundamentales del hombre y respeto de las garantías constitucionales; así como también, en la organización y administración de la justicia prestando acuerdo para el nombramiento de Magistrados y Funcionarios.

Además, la Legisladora  Labat integrará las comisiones de «Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización» y de «Equidad y Lucha contra la Violencia de Género». La primera de ellas, trata proyectos legislativos relativos a la legislación procesal civil, penal, comercial, correccional y contravencional; a la organización y funcionamiento de los órganos administrativos del Estado, organismos descentralizados y empresas públicas; y convenios de descentralización con municipios y comunas.
Y la Comisión de Equidad interviene en el tratamiento de todos los proyectos que tengan por objeto establecer pautas que procuren garantizar la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la protección y la igualdad de todas las mujeres ante la ley, particularmente cuando por su condición de género sufran, en el ámbito público o privado, prácticas discriminatorias o de violencia física, psicológica, económica o de menosprecio a sus derechos.

Cabe destacar que la Legisladora Provincial fue designada nuevamente en el mes de Diciembre, para formar parte como representante del Poder Legislativo, en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba.
PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Violencia familiar, mujer intenta agredir con un cuchillo a su hermano

RÍO TERCERO/ VIOLENCIA FAMILIAR/ DETENCIÓN/ DAÑO LESIONES CALIFICADAS/ Anoche a las 21.30 personal de Patrulla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *