miércoles , abril 24 2019
Inicio / Actualidad / Los Cóndores beneficiada por la Provincia y la Nación
El intendente Blengino en la inauguración de la pileta semiolímpica municipal

Los Cóndores beneficiada por la Provincia y la Nación

LOS CONDORES/ OBRAS. Ayer martes 5 de febrero, quedó oficialmente inaugurada la pileta pública de Los Cóndores. Tiene dimensiones semiolímpicas, 25 metros de largo por 12, de ancho y 1,20 de profundidad en la zona más baja y 1,50 en la parte más profunda.La Provincia aportó un millón de pesos. En tanto con el aporte de la Nación, también el pasado lunes quedó inaugurado el Punto Digitral con aporte de la Secretaría de Modernización de la Nación.

 

El lunes pasado en la inauguración del Punto Digital, se le vió al médico Juan Pablo Peirone y Diego Blengino, intendente de Los Cóndores, charlando con funcionarios nacionales.

 

La ciudad de los Cóndores, que tiene a su intendente del partido radical Diego Blengino, tiene inauguración -poco inusuales- con el aporte económico, tanto de la Nación y de la Provincia.

 

Aporte de la Nación. Esta semana se inauguró en el Centro Cultural de la localidad un Punto Digital con el aporte de la Nación en elementos tecnológicos; 17 notebooks, 2 tablets, 1 filmadora, 1 cámara fotográfica, 2 pantallas led, una consola de juegos Xbox con sensor de movimiento, y un microcine, entre otros elementos que tienen como fin complementar las áreas de aprendizaje, entretenimiento y cine.

El Punto Digital estará abierto a todo público y tendrá disponible más de 200 cursos de modalidad on line con certificados oficiales y totalmente gratuitos. En el área de entretenimiento los niños podrán conectarse con la última tecnología en videojuegos y en el área de cine hay cursos de cortometrajes para los cuales ya están disponibles todas las herramientas.

El sistema permite  terminar el secundario de manera on line y gratuita.

 

Foto: Fm Activa

 

Aporte de la Provincia.Con la presencia de Marcelo Frossasco, Director de Municipios de la Provincia de Córdoba, y la entrega de $ 1.060.000 del fondo de Desarrollo Urbano y $ 970.000 en luminarias Led. del programa Córdoba Ilumina, quedó inaugurada la nueva pileta municipal semiolímplica con el aporte de la Provincia de un millón de pesos.

El año pasado en el mismo predio se había habilitado la pileta para niños. Durante el verano tendrá cuatro guardavidas en la pileta grande y dos en la pileta chica en horas de la tarde con acceso libre y gratuito.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mañana Hacemos por Córdoba presenta sus legisladores e intendentes para las próximas elecciones

RÍO TERCERO/ PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS  LOCALES / Mañana tendrá lugar la presentación de los candidatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *