viernes , agosto 7 2020
Inicio / Actualidad / Más de 40 productores del Canal Molina aportaron dinero para su reparación

Más de 40 productores del Canal Molina aportaron dinero para su reparación

ALMAFUERTE/ CANAL MOLINA/ BENEFICIO A PRODUCTORES HORTÍCOLAS/ El canal Molina, es de vital importancia para productores hortícolas, situados en el cinturón «verde» en el sector oeste de Almafuerte. En los últimos tiempos, el derrumbe en uno de los tramos en la cañería subterránea  complicó la situación no solo para la función de riego, sino el escurrimiento de agua provenientes de Los Cóndores.

 

PUBLICIDAD

 

El canal Molina está a doce metros de profundidad, y posee cada 700 metros cajas de inspección, en su recorrido la obra es a cielo abierto y unos mil metros el canal posee cañería subterránea en forma de bóveda.

 

El canal beneficia a unas 70 hectáreas principalmente a 40 productores que se dedican a la horticultura. En ese sentido los productores afectados decidieron aportar dinero para el arreglo de la obra. El taponamiento del canal se debió por el desmoronamiento de unas de las bóvedas del canal que están a doce metros de profundidad.

 

 

Fuentes oficiales, remarcan que la reparación del canal cuesta estimativamente unos 400 mil pesos, donde el mayor costo estará a cargo de los productores. También hay que decir que el trabajo mancomunado entre el legislador Adrián Scorza y el intendente Adrián Scorza fue fundamental para tener el permiso de la reparación del canal Molina en Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba.

 

Fernando Martínez, Secretario de Gobierno del Municipio declaró:La Municipalidad aportó la gestión, en tanto el aporte de 40 productores, que conforman un consorcio  fue fundamental para que la empresa Acuña de la localidad Almafuerte realice los trabajos de reparación, que demandará uno diez días».

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

21 personas aisladas en Embalse luego de un caso positivo de covid-19

EMBALSE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Se trata de la totalidad de contactos estrechos detectados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *