martes , junio 18 2019
Inicio / Actualidad / Pettiti Automotores y VW Argentina deben indemnizar por daño material, daño moral y daño punitivo a un cliente
El local de Pettiti Automotores que tiene la marca VW Argentina, además también la firma tiene la representación en la ciudad de Río Cuarto

Pettiti Automotores y VW Argentina deben indemnizar por daño material, daño moral y daño punitivo a un cliente

El caso se conoció ayer, en el medio digital El Puntal donde la Justicia ordenó a la concesionaria Pettiti y a la automotriz Volkswagen Argentina a indemnizar a un adherente de un plan de autoahorro con 2,6 millones de pesos. Es por la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, y el fallo sienta un precedente a nivel nacional. 

Karina Elena Acosta, abogada defensora del damnificado, en diálogo con FM Libre de la ciudad de Río Cuarto, señaló que “es la primera vez que un juez decide aplicar una sanción económica en concepto de daño material, daño moral y daño punitivo”.

El damnificado había adherido a un plan de autoahorro de la concesionaria Pettiti y en la cuota 23, sorpresivamente y sin ninguna justificación, la cuota aumentó un 200 por ciento respecto de su valor original.

A partir de ese momento, presentó reclamos en la Defensoría del Pueblo y en la oficina de Defensa al Consumidor, que depende del Ministerio de Industria, pero no logró ninguna respuesta.

La Justicia les ordenó a la concesionaria Pettiti y a la automotriz Volkswagen Argentina a indemnizar a un adherente de un plan de autoahorro con 2,6 millones de pesos.

Sin avances ante su queja, optó por hacer una presentación en la Justicia.

La demanda se inició en 2015, pero el fallo salió recién la semana pasada. Tanto la concesionaria como la fábrica automotriz fueron condenadas solidariamente por violación al deber de información, trato equitativo y digno y buena fe, contemplados en la ley 24.240.

“Es un fallo que tiene como novedad la aplicación del daño punitivo y no hay antecedentes de una multa de esta magnitud en casos como este” explicó la abogada Elena Acosta. 

La letrada celebró además el fallo del juez Rolando Guadagna, al entenderlo útil “para que los consumidores sepan que sus derechos deben hacerse valer”.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

“Aquel que dice que no entiende de política, que abra la heladera, que se toque los bolsillos, y ver si puede pagar las tarifas, o …”

RÍO TERCERO/ ATILIO LÓPEZ/  REFERENTE DE UNIDAD CIUDADANA A NIVEL DEPARTAMENTAL/ Hijo del recordado Atilio …

7 comentarios

  1. Que más, no falta nada????

  2. Preparen más indemnizaciones, salen con fritas!!!! Sr. Intendente prepare varios planes sociales porque ya se sabe en que termina esto. Y pan triste cada día más indigno gritando: ME ROBARON!!! ME ROBARON!!!! Ayyyy chanchita manchada no tiene fin tu fracaso, manual ilustrado de maldad e incopetencia. Todo lo que no debe hacer un kiosquero serio.

    • Ahora que se está yendo el humo se ven las caras de los que quedaron en el bar y realmente da miedo es solo cuestión de tiempo como decis pienso igual que vos

  3. Proximamente venta de choripanes.

  4. Quiero la dirección o telefono de la abogada. A mi mujer le aumentó la cuota 300% en un plan de ahorro Fiat.

  5. 3584011445

  6. estoy en la facultad y estoy haciendo un paper sobre daños en el consumo y daños punitivos quisiera saber los autos para estudiarlo y poder agregarlo.
    Saludos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *