domingo , abril 21 2019
Inicio / Actualidad / Río Tercero en “Festival de la Palabra” del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

Río Tercero en “Festival de la Palabra” del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA/ Dentro del Congreso Internacional de la Lengua Española, Organizado por la RAE (Real Academia de la Lengua), los institutos Cervantes del mundo: la UNC, la Agencia Córdoba Cultura y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, se concreta  el “Festival de la palabra” que con un criterio de inclusión, aspecto que el Director de Cultura de Córdoba capital, Francisco “Pancho” Marchiaro ha insistido en lograr para generar alrededor del teatro El Libertador, una gran movida cultural, vinculado al libro y la lectura. En este marco, Río Tercero tiene una buena representación.

  • Este sábado 23 en el patio menor del Cabildo, coordinado por el Secretario de Cultura de Río Tercero, Orly Branca, se presentan siete autores de la ciudad: Susana Trespi, Robert Dutto, Vilma Novick, Carlos Godoy, Cristina Validakis, Jorge Brondo y Mario Trecek.
  • A las 18 bajo el lema “Desde el Tercer Río, ¿cómo nos nombra el Español?, en el mismo sitio, el poeta riotercerense Ariel Liendo hará un recital poético-musical, acompañado por Brondo en el teclado “Mostrenco”
  • Además se presenta la Biblioteca Popular justo José de Urquiza, en la Biblioteca Córdoba, en el marco de todas las bibliotecas populares de la provincia.
  • Vilma Novick tendrá una participación además en las jornadas de cuentacuentos.
  • El Café Literario “Entre música y palabras” que coordina Graciela Zambrano, se presenta en la Regino Maders, de la Legislatura Provincial
  • El músico Pablo Jaurena, junto a otros talentos, como Gustavo Visentín, Gustavo Santos, Silvia Lallana entre otros, homenajearán al músico Joaquín Sabina, trovador que estará presente en el Teatro El Libertador, ante este tributo.
  • El riotercerense-norteamericano Luis Alberto Ambroggio, además de ser orador en el  Teatro El Libertador invitado por la RAE, también participa en el Festival de la Palabra. Y el lunes próximo, visita su ciudad natal, donde a las 10 de la mañana el intendente Alberto Martino, lo declarará “Ciudadano Destacado de la Cultura” y después  a las 11, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios, Luciano Badino hará entrega de un presente, y se realizará conferencia de prensa en la Sala del Concejo de Administración. Y por último, a las 20.30 en el marco de los 100 años de la Biblioteca Popular J. J. de Urquiza, presentará su libro “Estados Unidos Hispano” y dialogará con el público, y finalizada la nocje  habrá brindis, con la actuación de Sonia Farrel, Leo Tinaro y los bailarines Belén Ortega Villafañe, Roberto Gutiérrez, y Mariela Bandiera.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Atrapan a ladrones “in fraganti” en el interior de una vivienda

RÍO TERCERO/ TENTATIVA DE ROBO/ DETENCIÓN/ Anoche cerca de las 21, en calle Enrique Rodríguez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *