lunes , agosto 3 2020
Inicio / Actualidad / Se espera una cosecha aceptable

Se espera una cosecha aceptable

CAMPO/ RÍO TERCERO Y ZONA/ LLUVIA CAÍDA ENTRE 150 Y 200/ La lluvia caída en los últimos cinco días en zonas rurales de Río Tercero y zona cambio el humor de los productores del campo. El reclamo de lluvias pronosticaba pérdidas por la falta de humedad en los cultivos.

El ingeniero agrónomo Pablo Picco titular de la firma Insumos del Centro declaró: “No todo se recuperó, de todos modos la lluvia vino justa. Un 70% de los lotes no va a sufrir”.

PUBLICIDAD

 

Estas lluvias generaron nuevas expectativas, si las lluvias siguen mucho mejor. Se espera una cosecha aceptable. La humedad fue provechosa ya que fue una lluvia que rindió, por la cantidad de días y que llegó en algunos casos a 150 milímetros, explica el profesional.

En cuanto a la rotación de cultivos, el ingeniero argumentó: “Lo que está claro, que ahora los productores rotan sus cultivos. La mayoría de los productores incorporaron los fertilizantes ya que hay que devolver a la tierra lo que se lleva de granos”.

En tanto, Lucas Páez, productor y actual Presidente de la Federación Agraria en Río Tercero comentó sobre la lluvia caída: “Gracias a Dios que llovió, en general es lo que hacía falta. Ahora con esta lluvia la mayoría de los cultivos pasó del “día a la noche”.

La cosecha se enderezó, más allá que se perdió potencial va a ser una cosecha buena.  Las complicaciones son los caminos rurales entre Almafuerte-Río Tercero y Los Cóndores. La zona tiene sembrado aproximadamente un 40% de maíz y un 60% de soja, culmino el productor y dirigente.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Qué dice el DNU que prohíbe reuniones familiares en el país

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La decisión tomada por las autoridades del Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *