lunes , agosto 3 2020
Inicio / Actualidad / Sectores de la ciudad rechazan el cálculo de la TSP tomando la Base Imponible

Sectores de la ciudad rechazan el cálculo de la TSP tomando la Base Imponible

RÍO TERCERO/ RECHAZO AL PROYECTO DE TARIFARIA Y PRESUPUESTO 2020 DE LA MULTISECTORIAL DENOMINADA POR EL PRESENTE Y EL FUTURO/ Hoy ingresó al despacho del Intendente Alberto Martino una nota en rechazo al proyecto del Ejecutivo. La misiva tiene la firma de Gabriel Ferreyra (UEPC), Damián Albornoz (ATE), Boris Gaspar (Gráficos), José Orlandi (AGEC), arq. Horacio Roitvain (COLEGIO DE ARQ. REG.3), Rubén González (Luz y Fuerza), lic. María Sol Marín corredora inmobiliaria, entre otros.

PUBLICIDAD

En el pedido al Ejectivo Municipal se detalla la preocupación, disconformidad, malestar y aflicción con respecto al  proyecto de ordenanza sobre la Tasa por Servicios a la propiedad inmueble y a las sobretasas en general.

Para el sector es imprescindible el retiro del cálculo a la TSP (tasa servicis a la propiedad) de la  variable: Base Imponible de los inmuebles de Rio Tercero. Además, sostienen que se aplique como tope un treinta y siete por ciento (37%) en el aumento de la tasa municipal, conforme a lo que se prevé para el próximo año como límite promedio de aumentos salariales. Por último solicitan la eliminación de las sobretasas del FID y para el proyecto del área central del comercio.

Por último, la misiva del sector al Ejectivo Municipal describe: «Que el presente petitorio es a los fines de no generar situaciones de incertidumbre, malestar e indignación de los ciudadanos. El fin es bregar por la paz social y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, fomentando el progreso de nuestra  querida ciudad», finaliza el escrito.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Qué dice el DNU que prohíbe reuniones familiares en el país

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La decisión tomada por las autoridades del Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *