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La semana pasado se reunieorn empresarios de la ciudad de Bell Ville y funcionarios provinciales

Bell Ville, capital de la pelota, busca una salida a su crisis

BELL VILLE/ CRISIS EN PELOTAS. Los fabricantes de pelotas de fútbol radicados en la localidad de Bell Ville y la región viven una delicada situación debida a la caída en las ventas registradas en los últimos tiempos. Por este motivo, funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba se reunieron con los empresarios, con quienes analizaron la dimensión del problema, se propusieron acciones para atender la situación coyuntural y planificar soluciones a futuro.

Vale destacar que el problema de este sector se profundizó con la importación de grandes volúmenes de pelotas de fútbol que realizó la empresa YPF, afectando directamente a la producción local.

 

Por este motivo, se reunieron en Bell Ville empresarios locales junto a los secretarios de Industria, Pablo De Chiara; de Comercio Víctor Lutri; y el subsecretario de Cooperativas, Abraham Galo.

En la búsqueda de soluciones coyunturales, se invitó a los industriales que acompañen los reclamos realizados por el Gobierno de Córdoba ante autoridades nacionales, para que la empresa YPF los incluya en próximas compras.

Según indicó Pablo De Chiara, “la defensa de la producción local y nacional es una constante en el Gobierno de Córdoba. En este caso, el ministro Roberto Avalle solicitó pronta y efectiva respuesta, pero aún no la tuvimos “.

El funcionario señaló, además, que se les ofreció las alternativas de acompañamiento financiero o asistencia en el desarrollo de actividades asociativas que tiene a disposición la Provincia, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

“Pero además de lograr paliar esta situación, nos planteamos crear soluciones a largo plazo, que las empresas logren sustentabilidad y puedan expandirse y ganar nuevos mercados.

Está comprobado que la calidad de los productos producidos aquí son mucho mejores a los que se hacen en China o Pakistán, es decir que es una industria competitiva. Necesitamos tener mayor visibilidad y más oportunidades de mercado”, concluyó el secretario de Industria.

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