viernes , abril 26 2024
Inicio / Actualidad / DDNA: “Pueden venir los niños solos”
El equipo que está al frente de la oficina en defensa de los niños, niñas y adolescentes.

DDNA: “Pueden venir los niños solos”

RÍO TERCERO/ DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES/ Sus oficinas están ubicadas en el Centro Comunitario del club Casino, y es un organismo autónomo dedicado a velar por el respeto de niñas, niños y adolescentes. Es una institución de garantía y control creada por ley 9396/07. La atención al público es de lunes a viernes de 8 a 13, el teléfono de contacto es 411 577 y el mail: ddnaiotercero.gob.ar.

 

Soledad Francisetti, es abogada y encargada del organismo oficial y tiene a su cargo no solo la atención de vecinos de ciudad de Río Tercero sino gente de localidades del departamento Tercero Arriba. La profesional sostiene que no sorprende los casos y denuncias de niños. La violencia se sigue instalando, aduce Francisetti.

 

La oficina gubernamental fue abierta en mayo de 2018 y los casos más receptados fueron los de Dignidad Persona del niño y Problemas Familiares, y el nivel de atención sobre asesoramiento letrado las mayores consultas fueron sobre Régimen Parental.

En tanto Soledad Francisetti cuenta sobre la realidad: «La Asignación Universal Por Hijo colaboró para que muchos niños estén escolarizados. El derecho a estudiar es uno de los pilares de la familia y nosotros hacemos un seguimiento.»

Otro tema que notamos es que los casos de violencia en la familia se denuncian menos que la violencia de género, que es mayor. Un dato relevante es que cualquier niño o adolescentes puede hacer su consulta en nuestras oficinas. Los datos son confidenciales en la denuncia y de carácter anónima, afirma.

“Pueden venir los niños solos”

La profesional, indica que los niños pueden ir a nuestras oficinas de manera particular sin la presencia de padres o tutores o familiares. En estos casos, antes la ley era objeto de tutela hoy con la nueva ley el niño es un ser igual al adulto, sujeto a derecho, remarca.

En nuestras oficinas, la atención es personalizada, orientamos y asistimos jurídicamente a niños, adolescentes. Además pretendemos valorizar la palabra de NNyA., como lograr mayor conciencia social sobre las niñas, niños y adolescentes como sujeto de derechos.

ESTADÍSTICAS

Una vez, más las estadísticas en la vulneración de los derechos de NNyA van en aumento, sobre todo en la violencia en el mismo seno de la familia, admiten.

Acerca de Redacción

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido