sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Río Tercero. Oposición de gremios a la Mesa Sindical conformada el 20 de marzo

Río Tercero. Oposición de gremios a la Mesa Sindical conformada el 20 de marzo

Hoy al mediodía en las oficinas de la UOM, un grupo de sindicalistas se juntaron para mostrar una visión diferente a la Mesa Sindical conformada el 20 de este mes, donde en aquella oportunidad firmaron un documento los representantes de los sindicatos de los químicos, gráficos, aceiteros y docentes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el gremio de Luz y Fuerza.

En este ocasión estuvieron se juntaron para explicar a la prensa local una  visión diferente del momento que atraviesan los grandes grupos como CTA Y CETERA. En la reunión participaron los representantes de los empleados de Comercio (AGEC) José Orlandi , de Salud  Sergio Cabrera (ATSA), Walter Carrizo (UOM), Luis Madono (UECARA), además  adhieren a este pensamiento el gremio de Camioneros (Walter Romero) a nivel local, Gastronómicos (Walter Ramírez) y UOCRA (Claudio Bonardo)

«Todos coincidimos con el reclamo de los trabajadores, pero esa Mesa Sindical muestra una forma de reclamo que no estamos de acuerdo», apuntaron de la UOM. Nosotros seguimos insistiendo con el diálogo, Comercio logró un acuerdo del 20% con cláusula gatillo en caso de que se dispare la inflación, señaló Orlandi.

En tanto Luis Madono, responsable de los empleados de Peajes dijo: «la forma es la que no estamos de acuerdo, los reclamos deben ajustarse al momento. No debemos tirar más de la cuerda. En el caso nuestro, vamos cerrar una paritaria del 20% con un monto a fin de año, que el año pasado fue de 6.500 pesos»

Sergio Cabrera (ATSA), referente del gremio de Salud, apuntó a la Mesa Sindical. «Ellos, no muestran diálogo, apretan por redes sociales, y el mandato es agotar el diálogo»

Acerca de Redacción

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido