lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / La CGT, contra el Gobierno: «Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién puede sostener que eso es viable?»

La CGT, contra el Gobierno: «Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién puede sostener que eso es viable?»

Los referentes de la central obrera encabezaron un acto en Obras Sanitarias por el Día del Trabajador: Juan Carlos Schmid fue el único orador del triunvirato. Hubo críticas de varios gremialistas para el “Momo” Venegas por el acto que compartirá con Macri.

La Confederación General del Trabajo (CGT) lideró uno de los seis actos previstos por el Día del Trabajador: en el estadio de Obras Sanitarias, Juan Carlos Schmid -fue la única voz del triunvirato que lidera la central obrera- instó al Gobierno al diálogo y realizó un duro reclamo.

«Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?», vociferó desde el atril montado en el escenario.

«La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos».

(@Loco_zomba)

(@Loco_zomba)

El líder sindical sumó críticas al señalar que «las importaciones estrangulan la industria nacional», pero se enfocó más que nada en instar al gobierno a dialogar y escuchar los reclamos de los trabajadores: «Nosotros somos parte de la solución y podemos nutrir la discusión».

Antes de que comenzara el evento, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, avisó que el acto de la CGT sería «una jornada de protesta» contra el Gobierno, y adelantó que retomarán «las medidas de fuerza».

Consultado sobre los pasos que se van a seguir en la relación con el Gobierno, el gremialista anticipó que muchos quieren «profundizar la pelea» y adelantó que «hay varios sectores que en un tiempo no muy largo van a retomar las medidas«.

Además, en declaraciones a Radio Provincia, el referente de Camioneros culpó al Gobierno por las divisiones en el sector obrero y lamentó que haya «compañeros que crean que este es el modelo a seguir», en referencia al titular de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, que hoy compartirá un acto en el estadio de Ferro con el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, Moyano afirmó que le daría «vergüenza tener que llevar a los trabajadores del gremio a aplaudir a un presidente que está llevando adelante estas medidas que los perjudican».

(@eldestapeweb)

(@eldestapeweb)

También se sumaron a las críticas de Moyano el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.

«Será un acto con un contenido muy contradictorio y muy incongruente, porque si hay algo que se le puede criticar a Macri abiertamente, es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora», consideró Yasky en diálogo con Radio El Mundo.

Por su parte, Godoy embistió duramente contra Venegas, a quien calificó como «uno de los dirigentes millonarios» del gremialismo.

El líder sindical cuestionó a Macri al sostener que con dicho acto el Presidente «construye un acuerdo con lo más corrupto del sindicalismo argentino».

Hugo “Cachorro Godoy”, secretario general de ATE (NA/ DAMIAN DOPACIO)

Hugo “Cachorro Godoy”, secretario general de ATE (NA/ DAMIAN DOPACIO)

«El presidente, por un lado, denuncia eso pero, por otro lado, alienta y construye con esos mismos dirigentes», advirtió en declaraciones a Radio FM Delta.

Por último recordó que los afiliados al sindicato que encabeza acompañarán la convocatoria de la CTA de Yasky. Las agrupaciones se concentrarán a partir de las 13 en el cruce de las avenidas 9 de julio e Independencia, en el microcentro porteño, y marcharán hacia el Monumento al Trabajo, en San Telmo.

También se sumarán miembros de Barrios de Pie, de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Fuente:Infobae

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido