domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Fabricaciones Militares: ATE lanzó un paro y movilización para el 3 de noviembre

Fabricaciones Militares: ATE lanzó un paro y movilización para el 3 de noviembre

En la mañana del viernes, en la Sede Central de Fabricaciones Militares en Capital Federal, los trabajadores de Villa María, Río Tercero, Jáchal, Beltrán, Azul y sede central, anunciaron en conferencia de prensa un paro y movilización para el 3 de noviembre. También denunciaron el vaciamiento de esta industria emblema y la ausencia de respuesta por parte del ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante los reiterados pedidos de audiencia solicitados por ATE. La fecha coincide con el 22 aniversario de la explosión de la Fábrica de Río Tercero.

La medida es para reclamar ante la falta de recursos e insumos para la producción, la parálisis de aéreas productivas clave y la pérdida de contratos. Además, los trabajadores advierten que no se ha avanzado en el pase a planta del 85% de los trabajadores que están precarizados y cuyos contratos vencen este 31 de diciembre;  ni con la reincorporación de los 140 trabajadores que fueron despedidos a principios de la gestión macrista.

 “Si no cesa el vaciamiento de Fabricaciones Militares, el día 3 de noviembre pararemos y movilizaremos en todo el país para decirle a Aguad y a Macri que los trabajadores defendemos el patrimonio nacional, nuestra estabilidad laboral y la construcción de un Estado al servicio de las mayorías populares”, dijo  Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, al dar a conocer la medida

 

David Salto, de Río Tercero, dio detalles de la caída de la producción en esa planta: “Se cayó el convenio con Belgrano Cargas para la producción de vagones, se cayó el convenio con INVAP para construir radares, el acuerdo con el Ejército para la construcción de cañones, el proyecto Gaucho, y también cayeron las ventas para la industria química”. Y denunció: “La reforma laboral la venimos sufriendo desde que asumió este gobierno con el no pago de horas extras y la falta de  personal”.

 

También participaron de la conferencia, María Liliana Salerno, secretaria general de ATE Córdoba; Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario; Vanina Zurita, secretaria general de ATE Azul y Cristian Colman, secretario general de Río Tercero.

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido