LÓPEZ VOLVIÓ A SER DETENIDO
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró 486 dosis de estupefacientes (cocaína y marihuana) y detuvo a un hombre de 44 años, en barrio Norte, de Río Tercero, por el supuesto delito de comercialización de estupefacientes.
En el operativo, se secuestraron 304 dosis de marihuana que estaban escondidas en el freezer de la heladera y 182 de cocaína También se incautaron varios elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de droga. La Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero dispuso el trasladado del aprehendido a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.
En la causa surge que el sospechoso desde su casa, vendía bajo la modalidad delivery a toda la ciudad y no se descarta a otros puntos de la región. (fuente. LaVoz)
LÓPEZ PARA EL EXJUEZ CLEMENTE ERA UN SIMPLE CONSUMIDOR
En marzo de 2014, Marcelo Luis «Oso López, conocido hincha del club Sportivo 9 de Julio fue detenido por instrucciones del fiscal Alejandro Carballo.
En ese tiempo, se lo acusaba de comercialización de estupefacientes, conjuntamente con su concubina. Tras meses de estar en la cárcel de Bower, el exjuez José Luis Clemente, lo liberó por considerar que López era un simple consumidor. En esos tiempos para el fiscal era el más importante distribuidor de drogas de la ciudad.
José Luis Clemente (60), exjuez de la Cámara del Crimen de Río Tercero fue uno de los que liberó al López, siguiendo la escuela de Zaffaroni, que según Clemente sólo era un simple consumidor. Desde adentro de Tribunales, y actores sociales, la medida del exjuez fue muy criticada.