martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Proponen registrar perros y gatos en Río Tercero

Proponen registrar perros y gatos en Río Tercero

Esta semana se presentó un proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Alejandro Schwander.  La propuesta contempla el registro de perros y gatos en una veterinaria de la ciudad, obteniendo el correspondiente carnet. De esa manera, el animal tendría un certificado de sanidad. 

La registración tendrá un precio que cubrirá el costo del sistema y un remanente de propiedad de la municipalidad que la veterinaria retendrá para implementar acciones de zoonosis pública.

Los argumentos del proyecto son:

  • Que, si bien se encuentran vigentes Ordenanzas sobre zoonosis, las mismas no contemplan algunos
    aspectos como registración y un plan de salud pública animal.
  • Que en muchos casos se hace imposible la registración y  tendrá un precio que cubrirá el costo del sistema y un remanente de propiedad de la municipalidad que la veterinaria retendrá para implementar acciones de zoonosis pública.
  • Identificar a los propietarios de los animales que se encuentran en la vía pública, impidiendo de esta manera la toma de una correcta resolución acerca de la mascota en cuestión.
  • Que en muchos casos, la presencia de animales domésticos en la vía pública, han causado molestias diversas a los vecinos de la ciudad.
  • Que en la actualidad existen sistemas de identificación de animales que hacen mucho más eficientesu control, como así también las acciones a tomar sobre ellos.

Acerca de Redacción

Check Also

Con la nueva Ley Bases, solo una de cada once mujeres podrán jubilarse

  NACIONALES / El texto de la ley Bases quita la moratoria y crea un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido