domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / En Río Tercero, se lanzó la Universidad para todos con una propuesta Popular
Juri, el rector de UNC: "Es una escuela de artes y oficios no formal para todas las edades"

En Río Tercero, se lanzó la Universidad para todos con una propuesta Popular

En el anfiteatro municipal,  Luis Amaya y con la presencia del rector doctor Hugo Juri se lanzó la Unversidad Popular en la ciudad de Río Tercero. Brindará un espacio de formación complementario a la propuesta de educación formal. La Universidad Pública llegará a todos los ciudadanos a través de las Universidades Populares para acercar una oferta educativa pública a todos.

El intendente Alberto Martino, quien estaba acompañado por el secretario de Gobierno, Rafael Prado, y la secretaria de Educación, Sonia Peirone, entregó a Juri, un decreto en donde se lo declaró «Huésped de honor», una estatuilla del monumento de la Capital Nacional del Deportista y la bandera que la identifica como tal a la comunidad. También la secretaria de Educación, le entregó del libro «Crisol de Razas», escrito por Hugo Rodríguez.

Además, de entregaron los primeros certificados de educación no formal, nuestro curso, del cual nuestro municipio es pionero: “Estrategias de Respiración y meditación en el aula”, a cargo de Mabel Lavezzari.

«A nosotros nos honra ser parte de la comunidad de Río Tercero, ahora asociados con el municipio, en la conformación de la Universidad Popular», señaló el rector de la UNC, Hugo Juri. Recordó que en las Universidades Populares, «se forma ciudadanía, pero también se forma para las necesidades locales».

El rector universitario recordó que para finales de 2018 ya habrá 70 universidades populares en el interior de la provincia. Y agregó que el Gobierno de Córdoba ya acordó con la casa de altos estudios el financiamiento de cursos. «Ahora comenzaremos con otras provincias y ya estamos hablando también con la Nación», dijo.

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido