domingo , abril 28 2024
Inicio / Vida y Ocio / Este viernes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama

Este viernes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama

Este viernes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una efeméride impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objetivo informar y concienciar a la población, muy especialmente a las mujeres –representan más del 99% de los casos diagnosticados– sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables como principal vía de prevención y del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad .

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en la población femenina y constituye la primera causa de mortalidad por cualquier tumor en mujeres. De hecho, se estima que en solo en 2018 será responsable de 627.000 fallecimientos en todo el mundo. Y como alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del planeta. No en vano, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

RÍO TERCERO. En la ciudad, este viernes y sábado, estas son las actividades previstas para hoy viernes:

18:30. Disertará la licenciada Milena Vigil y Patricia de Cara, en el quincho del clib 9 de Julio. Entrada libre y gratuita.

Para mañana sábado 20, cerca de las 10 habrá reparto de globos en el centro de la ciudad. Luego a las 17 habrá una bicicleteada tradicional, denominada «Pedaleando por la salud». Salida desde Volcec Río Tercero, en España y Las Heras. Por cualquier consulta llamar a los teléfonos 412508.

EN ALMAFUERTE. En esa ciudad, en tanto, el sábado 27 desde las 15:30 en la Plaza de la Intendencia se realizará una Bicicleteada y una clase abierta de Zumba.

Con dicho evento, se indica, se intenta contribuir y aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.

Día Lucha Contra el Cáncer de MamaAlmafuerte

 

Acerca de Redacción

Check Also

La fuerte miniserie de 5 episodios que se sumó a Netflix

  NETFLIX / De capítulos breves, cuenta una historia de crimen juvenil que viene desde …

El Ojo Web
error: Contenido protegido