lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Empleados públicos nacionales recibirán un bono de 5.000 pesos y aumento del 10% salarial
Macri otorgó el bono de 5 mil pesos para privados y estatales Será en dos cuotas a pagar en diciembre y enero. En caso de empresas en crisis, podrán negociar con los gremios un monto menor.

Empleados públicos nacionales recibirán un bono de 5.000 pesos y aumento del 10% salarial

Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió hoy en Casa de Gobierno.

Incluye una suma fija de $ 5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año. Además, se acordó un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.

La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

1542043092545
El acuerdo se alcanzó durante encuentros entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Sectores que no tendrán el adicional

Varios son los sectores que quedaron fuera de las medidas para que se les pague a los trabajadores un decreto compensatorio frente a la fuerte caída del poder adquisitivo.

En el caso del sector privado, el propio decreto de la Casa Rosada aclara que quedarán excluidos de ese beneficio “los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la Ley N° 26.727, y del Régimen Especial de Casas Particulares, regulado por la Ley N°26.844”.

Tampoco hubo anuncios para asistir a los jubilados, que estaba en la lista de reclamos de la CGT. Está previsto que en diciembre las jubilaciones y la Asignación perciban una actualización del 7,78%.

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido