lunes , abril 29 2024
Inicio / Deportes / En el Día del Deportista, los nuestros tienen su museo
La familia López, que tiene el museo del corredor de pilotos "Pechito" López tomó la decisión de construir un salón continuo, y ese salón está dedicado a deportistas rioetercerenses. Hoy con a presencia del intendente Alberto Martino y los López como anfitriones quedó inaugurado el espacio.

En el Día del Deportista, los nuestros tienen su museo

RÍO TERCERO. MUSEO DEL DEPORTISTA. En el día de hoy, se inauguró en el Museo de «Pechito» López, un  espacio exclusivo para los  deportistas locales. El convenio entre el Museo de López es a través de la Secretaría de Deportes, quién es la encargada de manejar los elementos donados y o prestados por los deportistas.

No hay texto alternativo automático disponible.
El Museo del corredor José María López, posee la vida deportiva del piloto riotercerense. ¡¡¡ Para conocer !!!

Javier Lunari, el Secretario de Deportes Municipal habló y agradeció a la familia López y a los deportistas que colaboran con elementos donados y en forma de préstamos al nuevo museo. No están todos en el museo, porque alguno de ellos viven afuera o están compitiendo, pero a medida que llegen el museo se va agigantar.

El museo de Pechito López, está ubicado en la circunvalación sur (atrás del barrio La Justina)

16 DE NOVIEMBRE DÍA NACIONAL DEL DEPORTISTA

https://www.facebook.com/AlbertoMartinoOk/videos/550175088789481/?t=2

En el Museo local se pueden encontrar elementos y parte del curricilum e historia de deportistas como: Gustavo Pascutti, Andrea Berrino, Rocío Comba, Ricardo Pereyra, «Curita» Peralta el boxeador, el «piojo» López, Noelía Martínez, Fernando Musano, Lucas Valdemarín. Estamos esperando elenmentos del «Monito» Prigioni y de Ivana Madruga, comenta Lunari.

Lunari: la sala cuenta con el decreto provincial y nacional de la Capital Provincial y Nacional del Deportista, y la bandera que la bendigo el Papa Francisco. Hay muchos elementos, que se van a ir sumando

GALERÍA DE FOTOS

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido