domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / No se podrá pescar de noche en lagos y lagunas hasta el 2023
Protección. La Provincia viene trabajando desde hace tiempo en la recuperación de la fauna ictícola en todos los lagos, lagunas y ríos. En el sur cordobés, por ejemplo, se han restaurado lagunas que fueron deterioradas por inundaciones y se sembraron alevinos con el fin de volver a restaurar los ambientes naturales.

No se podrá pescar de noche en lagos y lagunas hasta el 2023

CÓRDOBA/ TEMPORADA DE PEZCA. La resolución de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba apunta a evitar la depredación de la fauna ictícola. Javier Britch dijo que se viene haciendo una tarea de monitoreo a partir de la cual se dispuso esta prohibición.
Resultado de imagen para CAZA DE PESCA EN LAGOS DE CORDOBA
A partir del 1 de enero de 2019 y hasta fines de 2023 regirá en todos los lagos de la provincia de Córdoba la prohibición de pesca nocturna, para la preservación de fauna ictícola.

 

Objetivo. Evitar la depredación de la población de los espejos de agua cordobeses. Javier Britch, secretario del área provincial, señaló que en los últimos años se viene aplicando esta acción con muy buen resultado. “Lo que está prohibido es la pesca nocturna desde costa o embarcación. En esa hora los animales se acercan a la costa y son presa fácil, y si no se controla se produce una depredación”.

Explicó el funcionario que tras los monitoreos realizados se observó que esta medida ha favorecido la conservación de especies como pejerreyes en los lagos de toda la provincia.

“Esta es una decisión sostenida. Venimos monitoreando los embalses y ríos durante mucho tiempo. Hemos observado que es conveniente sostener esta prohibición para los próximos 5 años para preservar la población de distintas especies de peces”, precisó Britch.

En cuanto a la nueva resolución oficializada hace pocos días, establece: “Veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey (Odontesthes bonariensis) y otras especies ícticas en todos los cuerpos de agua lénticos de la provincia de Córdoba, en el período comprendido entre el 1° de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del 2023, en los horarios de 21 a 7 horas del día siguiente (primavera – verano); de 19 a 7.30 horas del día siguiente (otoño – invierno)”.

Se entiende por veda “la inhabilitación de las actividades de pesca en todas sus modalidades, tanto de costa como embarcado”.

 

PUBLICIDAD

El gran espectáculo está previsto en Punta Morada el 5 de enero, a orillas del lago Piedras Moras, Almafuerte

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido