domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Polémica por la descalificación de Oscar Galíndez en Mar del Plata
Galíndez evitó la polémica y declaró a Triamax, portal de deportista de alto rendimiento: "Haber corrido la mayor parte de la prueba con mi hijo, es el mayor mensaje que me llevo de este fin de semana"

Polémica por la descalificación de Oscar Galíndez en Mar del Plata

DEPORTES/ TRIATLÓN. El máximo referente de la historia del triatlón argentino Oscar Galíndez fue descalicado en la segunda edición del Ironman Mar del Plata, según lo determinó el juez general de la competencia, Jimmy Riccitello. Polémica abierta.

Resultado de imagen para oscar saul galindez en mar del plata
Oscar Saúl Galíndez fue criticado por no respetar las reglas de la WTC

La descalicación se debió a que Galíndez corrió en Élite el Ironman 70.3 Bariloche en marzo, prueba que abandonó. El reglamento de la WTC indica que debe finalizar el año desde la última participación de un atleta en categoría elite, para participar en categoría amateur.

Sin embargo, el cordobés, disputó el Ironman 70.3 Nordelta, Campeonato Sudamericano de la distancia, en noviembre, y no fue descalificado.

¨Tres semanas antes de la competencia, acepté la invitación de la organización. El plan era nadar y pedalear, y según como me sentía de la lesión en la cadera que vengo arrastrando, correr. Tengo una artrosis grado tres que me impide entrenar con comodidad. Pese a esto, salió un carrerón, que lo disfrute con mi familia y toda la gente de Mar del Plata¨ agregó el riotercerense de 47 años.

En mayo 2019, en el caso que lo desee, el calendario le da la posibilidad de competir en el Ironman de Florianópolis en categoría por edad, prueba que ganó en tres oportunidades.

Por su parte, su hijo Tomas, en su debut en la distancia, se quedó con el triunfo en la categoría de 18 a 24 años y abrochó su clasificación a Hawaii 2019.

Acerca de Redacción

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido