domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / El motociclista que chocó con el poste no llevaba casco

El motociclista que chocó con el poste no llevaba casco

RÍO TERCERO/ TRÁGICO FINAL. El motocliclista de 37 años, Juan Carlos Nieto, murió  tras chocar contra una columna de alumbrado en la calle José Ingenieros. El accidente ocurrió en la mañana del domingo.

 

El ciudadano Juan Carlos Nieto, domiciliado en barrio Monte Grande de la ciudad de Río Tercero, no llevaba casco a la hora de impactar con la columna de alumbrado público, en la calle José Ingenieros esquina J.J. Paso de barrio Cerino.

Cerca del mediodía del domingo peritos de la Provincia de Córdoba, llevaron a cabo estudios de perimetría del accidente. Fuentes policiales, y vecinos que llegaron al lugar del accidente informaron que en la escena del accidente no se encontró el casco reglamentario.
 
Desde la Unidad Judicial, informan que transitar sin casco, está previsto en el Código de Convivencia, artículo 111, del CC, de la Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos.
En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituída a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular. Serán sancionados con:
  • hasta diez (10) días de trabajo comunitario
  • multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM). 
  • arresto de hasta tres días

PD: El valor de la Unidad de Multa es en la actualidad $ 950.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido