domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / El candidato de Córdoba Cambia por el Departamento Tercero Arriba sobre FM: «el Ministro Aguad está en eso»

El candidato de Córdoba Cambia por el Departamento Tercero Arriba sobre FM: «el Ministro Aguad está en eso»

Resultado de imagen para cordoba cambiaPOLÍTICA/ JOSÉ ESCRIBANO CANDIDATO A CÓRDOBA CAMBIA POR EL DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA/ José Escribano (56), abogado, escribano, con diplomatura en Derecho Municipal, convencional de la Carta Orgánica de la localidad de Almafuerte es candidato a legislador por el partido Córdoba Cambia, que lo tiene como referente provincial a Mario Negri.

Escribano: «Además, de exceptuar a los jubilados que cobren cinco jubilaciones mínimas sin importa la valuación y ubicación de su inmueble. Hacemos por Córdoba llegó hace 20 años al poder prometiendo rebajas de impuestos.»

 

En una entrevista con el OJOWEB cuenta parte de su propuesta como legislador por el Departamento Tercero Arriba.

  • ¿Cómo ven su campaña a nivel provincial? Nosotros tenemos los datos que el candidato de Córdoba Cambia, Luis Juez está muy posicionado y está haciendo un trabajo muy interesante en la ciudad de Córdoba. El fue intendente en un contexto muy complicado, cuando recibía un peso de José Manuel de la Sota, cuando era gobernador.

Nosotros basamos en gran parte del triunfo en ese distrito, de 1 millón de personas, que votan en ciudad capital y gran Córdoba, allí está el 60% del padrón electoral.

Nosotros nos animamos a que podemos ser gobierno en el 2019, porque la ciudadanía expresó una voluntad de cambio, en el 2015 votando a Macri Presidente, en el 2017, votando mayoritariamente a Baldassi que hoy es candidato a vicegobernador y lo que estamos ofreciendo es una propuesta de cambio.

  • Volviendo a los temas del Departamento, ustedes tienen una propuesta para la Policía Antinarcóticos. Lo que pensamos hacer es una mayor confluencia de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico. A nivel nacional se notó la eficiencia de la Ministra Bullrich en el tema de Seguridad. Lo que necesitamos es aprovechar los recursos de la FPA, que además de perseguir solamente al que vende, al “chiquitaje” sea articulado de encontrar a los grandes, a los proveedores.

Necesitamos que se articulen con las fuerzas federales para poder de cuajo atajar el narcotráfico. No puede ser que en Río Cuarto estalló un problema y la Provincia no hizo nada. Tienen un comisario preso que era el Jefe de Investigaciones de la ciudad de Río Cuarto. A partir del asesinato de un narcotraficante saltó una investigación que llevaba cuatro años parada.

Uno sabe quien vende droga y los procedimientos son esporádicos, uno cada tanto en Río Tercero o Almafuerte y no mucho más. Hay que profundizar la pelea, no pueden los jóvenes encontrar tanta facilidad para adquirir la droga en este departamento.

  • Y las propuestas en el tema de viviendas. Después de 20 años nos ofrecen que van a construir 25 mil viviendas, en cuatro años. Nosotros proponemos un plan que va a atender la problemática en distintos niveles pero se va articular con el privado. Necesitamos primero resolver problemas estructurales, que el organismo público que se encargan de los terrenos y loteos sean muchos más eficientes. Hoy la aprobación de loteos por el agrandamiento de los ejidos municipales llevan años.
  • Y en el tema de salud. Cuantas veces prometieron el nuevo Hospital Zonal, recién ahora lo están construyendo. Al próximo Hospital lo va a inaugurar Mario Negri como próximo gobernador, esta gestión de Schiaretti no lo va a terminar.

Necesitamos que la articulación entre lo público y lo privado sea fluida. Que no pase lo que paso de que una mujer recorrió 200 kilómetros y no encontró una cama en terapia intensiva y termine falleciendo en ciudad de Córdoba, que venía del norte cordobés. Hoy en el sector privado no reciben paciente de lo público porque no o cobra.

  • Y el con el Paicor. Proponemos un plan integral de alimentación, no solamente no alcanza con alimentar a los chicos, además que aprendan nuevas formas y hábitos alimenticios.
  • ¿Cómo nota a los sectores más vulnerables en el departamento? En el departamento hay marginalidad, hay en la ciudad como Río Tercero y Almafuerte también hay algo en Hernando. Estas comunidades que dependen del sector rural y de servicios no se siente tanto la crisis.

No hay tanta desocupación y marginalidad, el que tiene espíritu emprendedor consigue el dinero para vivir.

 Y sobre el tema de Fábrica Militar, ¿que opina? FADEA venía de un proceso de privatización, pero las condiciones y proyectos con la fabricación de aviones mejoró, había estado dando el servicio de mantenimiento en las empresas aeronáuticas, a estado en mejores condiciones que Fábrica Militar de Río Tercero para salir al mercado y ofrecer sus productos. Acá en Río Tercero se están arreglando vagones, uno de los caminos puede ser eso. El ministro Aguad está en eso.

  • ¿Usted confía que Macri va a volver a ser Presidente? Confío a pesar de las dificultades que estamos atravesando que no se vuelve atrás de los cambios que se inician. Nadie cambia de caballo a mitad del río.

No puede ser que 8 millones de argentinos que trabajan que están registrados mantengan a 20 millones, Necesitamos más gente registrada trabajando para poder bajar los impuestos y aliviar la carga tributaria entre todos.

Nosotros proponemos un cambio de la gestión, ni mentir ni robar. Administrar con decencia. En Córdoba Proponemos bajar un 25% el costo de la energía eléctrica para los usuarios de EPEC y Cooperativas. Bajar los impuestos de Ingresos Brutos, exceptuar a los emprendedores durante el primer año y medio del inicio de sus actividades.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa y auxilio mecánico

  SEGURO DE AUTO / Fue publicado en el Boletín Oficial y que aplica en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido