sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Neurológo «trucho» acusado de matrimonio ilegal en tentativa
Fiscal Alejandro Carballo

Neurológo «trucho» acusado de matrimonio ilegal en tentativa

RÍO TERCERO/ TRIBUNALES DE RÍO TERCERO/ El fiscal Alejandro Carballo lleva adelante la causa del «falso» neurólogo domiciliado en la localidad de Villa General Belgrano. Su condición de falso doctor fue descubierto por su ex pareja donde los denunció penalmente. Su nombre es Carlos Octavio Guerrero Schneebeli (55).

Afronta los cargos como ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título,estafa y matrimonio ilegal en tentativa que tiene una condena de 2 a 6 años, pero en este caso sería 3 años, excarcelable según el art. 135 del código penal. La causa en su contra se inició hace cuatro meses, cuando el fiscal Carballo recibió en su despacho una denuncia de la expareja de Guerrero Schnebelli. Según se describe de la causa Schneebeli intentó librar recetas en Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba.

 

Fiscal Alejandro Carballo de los Tribunales de Río Tercero

ARTICULO 135.– Serán reprimidos con prisión de dos a seis años: . El que contrajere matrimonio cuando, sabiendo que existe impedimento que cause su nulidad absoluta, ocultare esta circunstancia al otro contrayente; . El que engañando a una persona, simulare matrimonio con ella.

El sospechoso reside en la ciudad de Córdoba, y trabajo -según fuentes- como neurólogo y en ocasiones como neurocirujano en la localidad de Villa General Belgrano entre 2015 y 2016 y que se hacía pasar como doctor.

El fiscal Carballo  libró varios oficios al Círculo Médico, a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a la Clínica Reina Fabiola y a otros hospitales públicos.

Desde el Círculo Médico y de la Clínica Fabiola comunicaron que no posee matrícula habilitante. En tanto desde la UNC “no es alumno, no egresó en esa institución de grado ni tampoco es docente”.

La causa además involucra a la Municipalidad de VGB y la Legislatura provincial, quién habría trabajado como médico y que en la Unicameral cobra un sueldo mensual cercano a los 30 mil pesos.

Según el diario digital lavoz.com, el fiscal está convencido de que con las pruebas recolectadas en la causa (secuestro de recetario, sello de supuesto médico neurólogo, más los numerosos testimonios recopilados de presuntos pacientes o gente que lo conocía) alcanza para sostener la acusación como supuesto falso médico.

Por su parte, el abogado defensor de Guerrero Schnebelli, Exequiel Bencivenga, contestó que su defendido “es un empleado de la Legislatura y jamás ejerció la medicina”. Explicó que esta acusación de falso médico tiene relación con la denuncia que le hizo su expareja, por supuesta violencia familiar.

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido