lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Bonzano: «La calidad de vida debe ser para todos»

Bonzano: «La calidad de vida debe ser para todos»

RÍO TERCERO/ PRECANDIDATO JUAN BONZANO POR LA UCR/ El funcionario dirimirá la interna radical con Ferrer y Luconi. En una entrevista exclusiva con ELOJOWEB cuenta parte de sus proyectos y su mirada en la interna del partido.

 

“Para nosotros como grupo ha sido una gran experiencia, tenemos relaciones políticas antiguas y se comparte tanto de lo político como en lo personal”, cuenta Bonzano.

 

  • Hay tres líneas definidas dentro del UCR. Discrepo no son tres son dos espacios. En los últimos 16 años se han repetido los mismos nombres. Paso a contarte:

En su primera intendencia Brower, Gabriela su hija fue Secretaria de Asuntos Vecinales y  María Luisa Luconi, Secretaria de área de Acción Social.

Segunda gestión Brower Intendente, Martino Secretario de Gobierno, Gabriela Brower Asuntos Vecinales, Luconi Secretaria de Acción Social, Martino había sido previamente Presidente del Concejo y Ferrer Secretario del Concejo.

Primera gestión de Martino, Luconi Presidente del Concejo y Ferrer Secretario de Coord. y de Gobierno, Brower de Koning legislador.

Segunda gestión de Martino, nuevamente Luconi Presidente del CD, Ferrer Secret. de Gobierno y de Hacienda y actual de Obras Públicas, y Brower Gabriela a cargo de una Secretaría.

Que te quiero decir y ojo que yo soy funcionario político, el día que se termina la gestión de Martino me voy, salvo que llegue a intendente. Los candidatos como Ferrer y/o Luconi han sido parte del Gobierno Municipal. Marcos es el hombre de Martino y María Luisa no es una concejal rasa es la Presidente del Concejo.

No hace falta enfrentarse fuertemente para avanzar, uno debe mostrar las propuestas y la gente es la que va a resolver. Las propuestas son muy parecidas, lo único en que nos diferenciamos es que no vamos hacer plan de viviendas porque es inviable, la Municipalidad no tiene espaldas para hacer un plan.

La diferencia es a quién la gente le va a creer y quien va a llevar adelante las propuestas, porque el voto es cuestión netamente de confianza.

  • Si usted ganara las PASO y fuera intendente, ¿convocaría a hombres de la interna? Hay gente valiosa en todos lados, pero no con todos seguramente no podría trabajar. Cuando uno abraza con un sector interno quiera llegar con la misma gente que lo acompaña.

 

PUBLICIDAD

 

  • María Luisa Luconi, se queja de que el sector de Ferrer “presiona” al electorado. Las presiones entre políticos siempre existen. La gente sabe votar, cuando llegamos al cuarto oscuro votamos solos y es ahí donde resuelven sus votos. No encontré ninguna persona que me diga que lo apretaron.
  • Es muy común encontrarse con una infraestructura diferente en los barrios que la del centro. La calidad de vida es muy importante para todos, la ubicación geográfica ya sea en un barrio más alejado no céntrico es circunstancial. La calidad de vida debe ser para todos.

Los que no tienen gas natural son los vecinos más carenciados y comprar hoy un gas envasado es mucho más caro. Deberíamos como Estado atender esos pedidos.

También digo que hay que embellecer el centro. En el área céntrica hay que hacer una intervención urbanística atractiva, para que se movilice y la gente de otros lados vengan a comprar. Ese movimiento redunda en beneficio para toda la comunidad. También debo garantizar que las plazas de los barrios estén en condiciones.

 

Te garantizo que si soy intendente no va a quedar un barrio que no tenga un acceso en condiciones con carpeta asfáltica o adoquinado. No tiene que haber ciudadanos de primera ni de segunda.

No es el Municipio que tiene que armar un Centro Comercial en cada barrio, sí creo que tiene que brindar las condiciones. Si vos vas a Monte Grande tiene uno o dos supermercados con todos los servicios. Se está dando ese corrimiento hacia los barrios, porque los comerciantes tienen problemas por el alto costo de los alquileres en el centro.

  • Un grupo de personas regulan el precio de alquileres y de lotes en la ciudad. Hay que avanzar con todos los servicios en todos los sectores. Me parece una locura que no haya 100% de cloacas en la ciudad.

No hay cloacas en el barrio Buen Ayre, la ampliación de Aeronáutico tampoco. Ellos tienen planos aprobados pero no tienen el servicio.

En ese punto, hay que terminar con las prórrogas con la concesión hacia la Cooperativa por el servicio de agua y cloacas. O le damos la concesión o lo presta el municipio o buscamos otro concesionario. No podemos prorrogarlos por un año más. La Cooperativa tiene que seguir prestando el servicio, nos tenemos que sentar y ver los términos, pero la prórroga ya no tiene más necesidades. Si es eficiente en el servicio se lo tengo que renovar.

  • Podemos hablar de la racionalización de Estado. Lo que hay que hacer es un Estado eficiente, si usted tiene cinco Secretarías y todas funcionan y las cinco traen soluciones no es caro. No está dado por la cantidad de áreas sino por el funcionamiento que tenga el Estado Municipal.
  • Usted propone descentralizar los servicios. Por la extensión de ciudad que tenemos no creo que haga falta, supongamos que haya una mini municipalidad una en el oeste otra en este, pero ya se intentó. El Centro Comunitario fue una extensión del municipio, que al principio realizaba trámites de carnet de conducir por la tarde y no se puedo abrir porque la caja no estaba abierta por la tarde.

Lo que sí, hay que descentralizar son los servicios, porque el Departamento de Servicios está ubicado al lado del Parque Industrial, y cada vez que tiene que hacer un trabajo de una maquinaria por ejemplo en Parque Montegrande tarda una hora y media en ir y otra hora y media en regresar, además el gasto de combustible es importante.

Hay que descentralizar el corralón, y crear mini depósitos. Y además pequeños servicios como el desmalezado. En la época de Abel Bossa le habían dado a los barrios un subsidio a través de la Comisión Vecinal para que ellos contraten gente para el desmalezado.

  • ¿Si usted fuera Intendente que lo primero que haría? Es cambiar la forma de gobierno, voy a convocar a todos los sectores de las instituciones intermedias para que sean partícipes. Soy un hombre de consenso. Me siento muy capaz y preparado para asumir.
  • ¿ A quién lo votaría para Presidente de la Nación? Si es un radical a un radical, puede ser Lousteau.
  • ¿Si es Negri o Mestre? A cualquier, debe ser radical.

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido