RÍO TERCERO/ AMPARO CONTRA APROSS/ TRIBUNALES DE LA FAMILIA DE RÍO TERCERO/ LA MEDIDA ALCANZADA DETERMINA QUE EL NIÑO DEBERÁ TENER INTEGRACIÓN ESCOLAR
El 7 de mayo pasado una madre con un hijo con síndrome de Asperger logró a través de un amparo judicial que APROSS se hiciera cargo de un docente auxiliar para que el niño pueda desenvolverse educativamente igual que sus compañeros. La medida contempla la Integración Escolar por tres meses.
El reclamo se inició en de la oficina de la Asociación del Consumidor, que lo tuvo como al abogado Nicolás Capellini letrado patrocinante de la madre. El pedido de la madre se realizó con un amparo judicial para que la obra social APROSS le cubriera a su hijo el 100% de un módulo de integración escolar.
El joven estudiante asiste al establecimiento Remedios de Escalada de San Martín en la ciudad de Río Tercero, quien padece el Síndrome de Asperger lo que impiden al niño por si solo realizar actividades escolares o interpretar consignas.
Finalmente la Cámara de Apelación en lo Civil Comercial Trabajo y Familia de los Tribunales de Río Tercero resolvió que la Administración Provincial del Seguro de Salud” (A.P.R.O.S.S), de manera inmediata proceda a cubrir el 100% de la siguiente prestación: Un Módulo de Integración escolar, a brindarse en la escuela Remedios de Escalada de San Martín.