sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Opinan los riotercerenses sobre un Domingo Diferente

Opinan los riotercerenses sobre un Domingo Diferente

RÍO TERCERO/ Este domingo es diferente, la reclusión en los hogares de las personas en la forma obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para frenar el esparcimiento del virus COVID-19 cambio la vida de un día domingo.

A nuestra redacción llegan cientos de mensajes, generalmente de “situaciones” de lo que pasa en la ciudad y región, siendo nuestros lectores una especie de espías de la información en tiempo real. Por ello, el compromiso es doble, postear lo más inmediato posible y desarrollar la noticia. Esta situación y hay que decirlo nos colocó en el Portal de Noticias más visto e interactivo de Río Tercero, por encima de los demás. 30.000 usuarios por día chequean el ojoweb.com.ar.

A continuación, publicamos la opinión de los gente conocida y referentes de la ciudad, sobre lo que piensan de este domingo diferente:

  • Marcos Ferrer (Intendente): Un saludo al equipo de trabajo, a los empleados municipales. Estamos atravesando una circunstancia especial, que ningún Gobierno la ha vivido, nadie en la humanidad la vivió y que nos representa desafíos nuevos. Enfrentamos a algo desconocido, con pocas herramientas y pocos recursos, pero el recurso más valioso que descubrí en estos días  son las personas, que forman parte de este grupo y la familia municipal que se ha comprometido  con esta causa. Todos me llamaron y se pusieron a disposición: todos y todas.
«Algunos creerán en el destino, otros en las energías, otros en el universo, otros en Dios, en base a esas creencias y como yo no creo en las casualidades supongo que por una razón, estamos nosotros al frente en este momento y gobernando».

La verdad que me enorgullece pertenecer a esta organización, me enorgullece estar a la cabeza con la responsabilidad que eso implica y la tranquilidad de saber que cuento con seres humanos como ustedes…

Ojalá, como digo siempre que nos equivoquemos los menos posible y que pase pronto y que volvamos a nuestra vida normal, mientras tanto les agradezco porque están dejando lo mejor de ustedes para que los riotercerenses estén sanos y seguros.

Ojalá  que estemos a la altura de las circunstancias y que todo esto sea un mal rato y que termine pronto. Mientras tanto, daremos lo mejor para que la ciudad sufra lo menos posible y les mando un abrazo a todos, gracias y  gracias. Un abrazo.

 

  • Luciano Camandone (periodista): primero cuidarnos, respetar las medidas y que los enfermos se curen. El después, cuando todo pase, ojalá podamos sostener esta empatía de moda y pensar que sin coronavirus todos los días hay cosas que nos matan (desnutrición, hambre, exclusión, discriminación y muchas más) y no somos tan solidarios y responsables.

Es la gran posibilidad que tenemos como sociedad de comenzar a ser distintos.

  • Marcela Giménez (locutora de radio): Y un buen día se paró el mundo y nos dimos cuenta de lo vulnerables que somos… No hay raza, color ni religión, ni ricos y pobres… Sólo somos personas que necesitamos recapacitar sobre todas las cosas que hacemos mal… A tomar conciencia! A cambiar la mentalidad, Dios nos necesita distintos… Necesitamos más altruismo y empatía… Necesitamos reconstruir este mundo, volver a abrazarnos y seguir soñando en un mejor mañana para nuestros hijos… #YoMeQuedoEnCasa.
  • Roberto Aliciardi: (gerente de la COSP): Nuestro país se está construyendo con grandes problemas, en nuestra ciudad hemos tenido además crisis propias importantes, pero la hemos superado. La esperanza es una de las mayores virtudes que nos hace trabajar para un mañana mejor.

Esta crisis del mundo y en especial la de Argentina nos obligará a trabajar en cooperación con unión para que la podamos superar con el esfuerzo mutuo.  Lo podremos hacer y lo tenemos que hacer con el trabajo de todos, siempre con esperanza de un mañana mejor, pero hay que trabajar en ello para lograrlo.

  • Esteban Acevedo (Pastor del centro Cristiano Nueva Generación): quiero dejarte un mensaje de ánimo de esperanza en este tiempo de crisis de caos de zozobra que se está viviendo en las naciones de la tierra y que no somos ajenos, nos estamos enfrentando a un enemigo que desconocemos, para todos es nuevo esta guerra que no sabemos pelearla porque no conocemos no la hemos experimentado antes, quiero llevarte tranquilidad y pedirte que no entres en pánico , quédate en tu casa respeta las leyes, respeta las normas de seguridad y de prevención, escucha los especialistas.
Quiero mandarle un mensaje al señor intendente y a todas las autoridades de esta ciudad y de la región que como iglesia como ministerio, estamos a su disposición no solo para orar y rogar a Dios por sus familias, cómo lo estamos haciendo todos los días con todos nuestros equipos cada cual en su casa con su familia, sino también el salón de reuniones y todo lo que disponemos aquí en el ministerio para poder aportar y ayudar en lo que sea. Que Dios le dé fortaleza, sabiduría en tiempo de crisis y que le lleve tranquilidad a todos los vecinos que tanto lo necesitan a través del municipio, a través del lugar que usted ocupa. Un abrazo, Dios te Bendiga.

 

  •  Adriana Cabo (productora de campo): En primer lugar no existen vecinos de nuestra ciudad infectados, nos estamos cuidando. Es importante destacar el esfuerzo de quienes en tiempos tan difíciles no dejan de esforzarse por el bien común; como médicos, enfermeros, educadores, fuerzas de seguridad, bomberos, farmacias , productores de alimentos, etc. Sabiendo aún, que con esto exponen su propia vida. Es un buen momento para reencontrarse con uno mismo: leer, estudiar y compartir con los que estan en el mismo hogar cumpliendo la cuarentena.
” Que esta crisis nos sirva para salir mejores de como entramos». #YoMeQuedoEnCasa #SomosResponsables.

 

  • Javier Lunari (concejal)

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido