lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / La marca Villa Ascasubi VA, con una playa de camiones

La marca Villa Ascasubi VA, con una playa de camiones

VILLA ASCASUBI/ MARCA VILLA ASCASUBI VA/ CON LA VISITA DEL MINISTRO SE  PUSO EN MARCHA EL PUESTO DE DESINFECCIÓN EN EL ACCESO NORTE/ Con la llegada del ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, la Municipalidad de Villa Ascasubi puso en marcha ayer la playa de camiones y la playa de transferencia que contiene un puesto sanitario de desinfección en el acceso norte a la localidad tanto para camiones, vehículos como personas.

 

PUBLICIDAD

 

En conferencia de prensa, Fernando Salvi realizó importantes declaraciones: «inauguramos una subestación con una inversión de 70 millones de pesos en una ciudad de 3 mil habitantes. Villa Ascasubi le debe mucho a Eduardo Acastello. Pensamos en un Villa Ascasubi 2050. La playa de camiones tendrá el concepto de autosustentable: funciona a energía solar, duchas, etc. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 18.»

 

Acompañaron al protocolo Fernando Sibillia, secretario de Industria de Córdoba, además de representantes de la Policía de Córdoba, los comisarios Solís, Botta y López. luego, se realizó un recorrido por las empresas locales Hesar Hnos. S.A. y Grupo Ckoos S.R.L., orgullos de la localidad que otorgan empleo a más de 100 familias.

 

_____

Accastello fue declarado huésped de honor, como así también a la comitiva que lo acompañó. Como obsequio, recibió cerveza artesanal de una PYME local, además de maní y productos de copetín y un vino de un empresario local.

_____________

PUBLICIDAD

 

PLAYA DE CAMIONES MUNICIPAL

Sobre la inviersión de 15 millones para la playa de camiones, que la ciudad tendrá el jefe comunal declaró: “En los primeros días de julio vamos a invertir alrededor de 15 millones de pesos para que la playa de camiones esté terminada. Va a ser sustentable, va a tener ducha, sanitario con calefones solares y vamos a recolectar el agua de lluvia para abastecer el consumo, con el objetivo de cuidar el medioambiente. Todos los camiones irán a esta playa, que tendrá un sistema de videovigilancia durante las 24 horas».

 

«Por ahora lo hicimos con duchas y baños químicos y una carpa para comer. Tenemos que cuidarnos hacia afuera, porque somos zona blanca. Hacia adentro, será más flexible”, precisó el intendente Fernando Salvi.

 

 

EL MINISTRO ACASTELLO: “Vinimos aprender”. A su turno, Accastello recordó anteriores visitas a la localidad y valoró el sacrificio diario de las empresas locales. “Hoy hemos aprendido y nos vamos con Fernando Sibilla (secretario de Industria) sabiendo que no hay excusas. En la crisis más grave económica de los últimos 150 años, desde Villa Ascasubi se exporta al mundo. Trabajan para darle valor en origen al producto cosechado en el campo. Como provincia, somos la primera exportadora de maní del país”, remarcó.  En la foto: el intendente  Fernando Salvi, Lucha Benítez secretaria de Obras Públicas, Eduardo Acastello ministro de Comercio e Industria de Córdoba, Fernando Sibillia, secretario de Industria y José Scotto intendente de la localidad de Corralito.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido