RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Luego de 40 años de comandar el sindicato de Empleados Municipales (SUOEM) Héctor Omar Guidobaldi en un acto protocolar renovó la conducción a manos de Nelki Piatti.
PUBLICIDAD
Nelki Piatti fue elegida por sus afiliados por el mandato 2020 al 2024
La mujer que conducirá los destinos del gremio había sido elegida por sus afiliados el 20 de enero pasado, donde una vez más representó a la lista verde, denominado «8 de noviembre». El «gringo» se dedicará a la nueva asociación de jubilados de empleados municipales que tiene su sede en el edificio central del gremio.
El acto se llevó a cabo en el auditorio del SUOEM, que llevará el nombre a partir de hoy de Héctor Omar Guidobaldi, con las presencias del intendente Marcos Ferrer, la Presidente del Concejo Deliberante Gabriela Brower de Koning, el jefe comunal de Calmayo, Luis Camandone y autoridades municipales.
PUBLICIDAD
La nueva Comisión Directiva quedó conformada por:
Secretaria general:Nelki Piatti
Secretario adjunto: Armando Buchini
Secretaria de finanzas:María Teresa Ferreryra
Secretario gremial:Ariel Maximino
Secretario de organización y eventos:Italo Ruso
Secretario de prevención y servicios sociales:Máximo Cañés
Secretaria de actas:Nora Carranza
Secretaria de la mujer:Sara Núñez
Vocales: Adrián Scoppa, Rudy Pereyra, Laura Visani, Alberto González, Roxana Gigena, Jaime David y Osvaldo Galfré.
PUBLICIDAD
DISCURSO CON MUCHA EMOCIÓN. En su último discurso frente a sus afiliados como Secretario General, Héctor «Gringo»Guidobaldi, brindó consideraciones con lágrimas en sus ojos y una voz por momentos quebrada: «Quiero agradecer a todos, soy un agradecido de la vida.
«Agradezco a mis viejos,a mis amigos, a los trabajadores municipales que me acompañaron con su voto, a los intendentes. También tengo para decir que nunca inicié un juicio a ningún Municipio. Agradecer en especial a Mabel Galfré, que fue el sostén y mi compañera de vida, sin ella no hubiera llegado aquí y a Dios.»
«Tenemos un hermoso y maravilloso presente sindical. A la Comisión Directiva nueva les dejo la vara alta, sin un centavo de deuda, un balance al día, un centro médico, un edificio universitario, la mutual y la asociación de jubilados municipales», expuso el exdirigente.
NELKI PIATTI INICIA SU CAMINO.La flamante Secretaria General de SUOEM habló sobre la despedida y su asunción: «hoy es el día más trascendente, nada menos que siendo mujer».
«Agradezco a Héctor Guidbaldi por este desafío que estaré con hombres y mujeres prestigiosos. Héctor dejó su vida en post de los agentes municipales. De una tapera se construyó un imperio. Fue visionario y futurista. Esta conducción trabajará en beneficios de los empleados municipales en post pandemia. Se vienen cambios sin perder derechos adquiridos», deslizó Piatti.
Sobre la salida de Guidobaldi, el intendente Ferrer expresó ante los presentes: «Héctor dejaste un legado, sos un hombre de palabra. Reconozco algo trascendente que nunca defendiste: ni a ladrones ni a vagos».