lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Educación / El Municipio de Río Tercero presentará Punto Mujer el próximo martes

El Municipio de Río Tercero presentará Punto Mujer el próximo martes

RÍO TERCERO / PUNTO MUJER / El próximo martes 18 de agosto  que viene el Municipio presentará el Punto Mujer, un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres. Estará ubicado en la el área de Acción Social, en calle Alberdi 371, a metros del Palacio Municipal. FOTO TAPA: YAMAL LAYÚS.

 

PUBLICIDAD

 

Para la apertura del Punto Mujer en la ciudad de Río Tercero está previsto que  se realice de forma virtual con la presencia de la Ministra de la Mujer Claudia Martínez del Gobierno de la Provincia de Córdoba.  Con esta sede de Punto Mujer en Río Terceros se suma a las de Villa Ascasubi y Corralito.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

El Punto Mujer Río Tercero estará a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas, Yamal Layús (31).

 

 

Justo Dagorret

Nota de redacción: es la oportunidad que tendrá el Municipio de Río Tercero de aglutinar los esfuerzos de distintos sectores e instituciones sobre el resguardo de los derechos de las mujeres, la lucha contra la violencia de género y familia.  La joven Layús tendrá la gran tarea no solo de abrir un espacio de contención y consulta principalmente sobre la violencia hacia la mujer, además deberá lidiar con egos del mismo género en pos de un solo beneficio.

Hoy la ciudad cuenta con una batería de instituciones y asociaciones y sectores que ayudan y luchan por los derechos de la mujer, pero de manera descoordinada: Municipio, Policía, Tribunales, Concejo Deliberante, APDH, COSP y asociaciones deberán entender que la clave es la unión de esfuerzo y se notará rápidamente que la mujer tiene alternativas y salidas a la situación de violencia.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Tensión en la Fábrica Militar por programa de «retiros voluntarios»

  ALARMA EN FÁBRICA MILITAR: EL OFRECIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO ALCANZA AL TOTAL DE TRABAJADORES …

El Ojo Web
error: Contenido protegido