sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Para la COSP la toma con fotografía de la lectura de los medidores de energía es costosa

Para la COSP la toma con fotografía de la lectura de los medidores de energía es costosa

RÍO TERCERO / NUEVAS MEDIDAS DE ERSEP /FOTOGRAFÍA DE MEDIDORES / El Ente Regulador de Energía y Servicios Públicos dictaminó que las cooperativas de la provincia de Córdoba tengan que implementar una foto de la medición mensual y que el usuario la pueda visualizar de forma virtual.

 

PUBLICIDAD

 

Consultado al ingeniero Roberto Aliciardi, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos  sobre el tema se explayó: «tenemos que presentar una propuesta ante el Ersep para que se pueda colocar en nuestra página web una fotografía de las lecturas de los medidores de energía eléctrica.»

Es un sistema complejo, que estamos estudiando y requiere programación y de nuevos servidores, que tengan una gran capacidad de memoria, ya que tenemos unos 24 mil usuarios, expresa el gerente.

 

 

USUARIOS CON MEDICIÓN ONLINE. Sobre este punto Aliciardi contó que hay unos sesenta grandes usuarios que la Cooperativa tiene implementado con el sistema de telemedición y el costo de cada uno de estos medidores es de unos mil dólares.

Para el gerente de la Cooperativa de Río Tercero el nuevo sistema que quiere implementar Ersep es innecesario y costoso, y todo surge por una problemática de los usuarios de Epec en la ciudad de Córdoba que hacen lecturas cada dos meses. Lo que no sé si desde Fecescor se va a plantear una queja.

Actualmente nuestra lectura es manual y mensual, nuestros agentes salen a tomar lectura con un celular que tiene cargado el programa de lectura de energía.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido