martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Por el caso de Embalse, fueron aislados el intendente y 120 vecinos de La Cruz

Por el caso de Embalse, fueron aislados el intendente y 120 vecinos de La Cruz

EMBALSE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / El hombre que dio positivo a Covid-19 aseguró en sus redes que no salió del valle. El mandatario local dijo ser «contacto de contacto estrecho». En la segunda población, se dispuso un confinamiento masivo de pobladores. FUENTE / PUNTAL. FOTO TAPA / INTENDENTE INTERINO DOCTOR EDUARDO MALDONADO.

 

PUBLICIDAD

 

En la localidad de Embalse se confirmó ayer el primer caso positivo de coronavirus en un joven, y al ser determinados los contactos estrechos hasta el intendente local, Eduardo Maldonado, fue aislado por ser considerado “contacto de contacto estrecho”, con el contagiado.

También por este caso hay 120 personas en aislamiento en la localidad de La Cruz, de las cuales dos vecinos son contacto estrechos del contagiado de Embalse, y los restantes son contactos de contactos estrechos.

Cabe aclarar que sólo 17 kilómetros separan a ambas poblaciones, y el intercambio comercial, familiar y de servicios es diario.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Suspenden actividades

En Embalse, el COEM dispuso restringir distintas actividades hasta obtener los resultados de los hisopados practicados a vecinos que pudieron tener contacto con el caso positivo.

Bares y restaurantes locales deberán permanecer cerrados, pudiendo prestar servicio de delivery. Las actividades recreativas, deportivas, reuniones de culto y actividades culturales están prohibidas. Así también toda actividad al aire libre que se realizaba en lago, perilago y espacios públicos en general.

 

 

Se estima que estas restricciones se mantendrían al menos hasta el miércoles de la semana próxima, según avancen los hisopados y su posterior informe de resultados.

Asimismo, el Banco de Córdoba, sucursal Embalse, informó que permanecerá cerrado el lunes y martes de la semana próxima “por aislamiento social, preventivo y obligatorio, implementado por el COE”. Mientras que los cajeros automáticos estarán operativos las 24 horas.

El Municipio embalseño no brindó información respecto del número de aislados en esta comunidad. Las autoridades sanitarias trabajaban para determinar posibles nexos epidemiológicos.

 

 

Mensaje del intendente

Anoche, y desde su casa, donde guarda aislamiento, el intendente municipal Eduardo Maldonado envió un mensaje a la comunidad confirmando que es “contacto estrecho de un contacto estrecho” del caso positivo, “Estoy cumpliendo con el aislamiento domiciliario y seré sometido a hisopado”, explicó en un video difundido por las redes sociales oficiales.

Asimismo, el mandatario les pidió a los vecinos que guarden todas las medidas de bioseguridad pertinentes, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y, además, reiteró que ante cualquier síntoma compatible con este virus se consulte a las autoridades sanitarias.

“Quiero transmitir tranquilidad a la población, vamos a trabajar en conjunto; más que nunca hay que estar unidos y mantenernos en nuestras casas. No salir si no es necesario”, apuntó.

 

 

Operativo en La Cruz

En aproximadamente 6 horas, tras ser confirmado el caso de coronavirus de Embalse, en la vecina comunidad de La Cruz se dispuso el aislamiento de 120 personas.De este total, dos vecinos habrían tenido contacto estrecho con el caso positivo, mientras que los restante son contactos de contactos.

Desde la Municipalidad de La Cruz también se informó que están restringidas actividades recreativas, deportivas, y no podrán abrir bares y restaurantes. Y se cerraron el balneario y todos los espacios públicos.

El gobierno local ya gestionó los turnos correspondientes en el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita para realizar los hisopados a las 2 personas de contactos estrechos, que se concretarían hoy. De los resultados de éstos, que podrían estar el lunes, se definirán las acciones a seguir y si es necesario someter a este análisis a otros pobladores.

 

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido