domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / Pechito López se subió al podio en las 24 horas de Le Mans

Pechito López se subió al podio en las 24 horas de Le Mans

DEPORTES / AUTOMOVILISMO / LE MANS / El piloto riotercerense junto a sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminaron terceros después de liderar la primera parte.

 

PUBLICIDAD

 

Las 24 horas de Le Mans, Francia siguen siendo una cuenta pendiente en la carrera del experimentado José María “Pechito” López.

El piloto riotercerense de 37 años quien era gran candidato junto a Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se debió conformar con el tercer escalón del podio.

 

 

El resultado que lograron los pilotos del Toyota TS050 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing parece poco para el trío que lideró con firmeza la primera parte de la competencia antes que una sorpresiva falla en el turbo les pasara factura. En el momento del incidente detrás del volante estaba Kobayashi.

El nipón ingresó a los boxes y tuvo que esperar dentro del garage a que los técnicos de Toyota encontraran la solución, algo que le costó perder media hora.

 

 

La única chance de llegar al podio dependía de alguna falla de los que se mantenían en los puestos de vanguardia. Los franceses Romain Dumas y Nathanael Berthon y el suizo Louis Deletraz, que ocupaban la tercera posición, perdieron el lugar en la última hora de carrera luego de pasar por boxes para reparar el auto que había quedado dañado tras un despiste y esta situación fue aprovechada por Pechito, que completó el último turno de conducción del auto N° 7, y alcanzó el tercer lugar.

El riotercerense se mostraba con gran optimismo de cara a una de las competencias de resistencia más importantes del automovilismo. Tras finalizar en el segundo puesto en 2018 y 2019, parecía que en 2020 iba a llegar la victoria para Pechito, que ahora deberá aguardar un año más para consagrarse en Le Mans.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido