sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / Argentina cortó una sequía de 15 años sin ganar en La Paz y derrotó 2 a 1 a Bolivia por las Eliminatorias

Argentina cortó una sequía de 15 años sin ganar en La Paz y derrotó 2 a 1 a Bolivia por las Eliminatorias

DEPORTES / FÚTBOL / Con goles de Martínez y Correa, el seleccionado nacional se trajo una victoria de la complicada altura del estadio Hernando Siles. Martins anotó el único tanto del local.

Luego del debut con triunfo ante Ecuador, la Selección argentina afrontó el segundo compromiso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar ante Bolivia.

El elenco boliviano tuvo la iniciativa en el comienzo del partido y Argentina no lograba cortar en el medio campo, aunque tampoco sufría demasiado en su arco más allá de algún centro o remate desde afuera.

La apertura del marcador llegó tras un error del ex River Lucas Ocampos que se la jugó en ataque por izquierda, perdió la pelota y terminó con un centro de Alejandro Chumacero que mandó a la red Marcelo Martins con un cabezazo.

El equipo de Scaloni fue creciendo en el partido y Leandro Paredes estalló un tiro en el palo; mientras que cerca del final del primer tiempo Lautaro Martínez presionó, capturó un rebote y de carambola puso el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo el conjunto nacional salió decidido, mejoró en lo colectivo y tras varios intentos de ataque al arco boliviano llegó el segundo tanto: arrancó Messi, siguió en Lautaro, el ex Racing abrió por la izquierda y apareció Joaquín Correa para sacar el remate cruzado y dar vuelta el marcador a los 33 del complemento.

Sobre el final del encuentro el equipo boliviano buscó el empate, pero el conjunto argentino aguantó la pelota. De esta manera, se quedó con una gran victoria y volvió a festejar en la altura de La Paz tras 15 años.

El seleccionado nacional arrancó con el pie derecho: se quedó con las dos primeras fechas de las eliminatorias y suma 6 puntos en la tabla.

Acerca de Redacción

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido