lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / El Municipio emitió un comunicado sobre el alcance del DNU 972/2020

El Municipio emitió un comunicado sobre el alcance del DNU 972/2020

RÍO TERCERO /PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la tarde de hoy, el Municipio de Río Tercero emitió un comunicado sobre el alcance del último DNU bajo el título » VAMOS A SEGUIR ABORDANDO ESTA SITUACIÓN DE MANERA INTEGRAL E INTELIGENTE».

COMUNICADO

En las últimas horas el Gobierno Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia 792/2020 en el que dispone que seis Departamentos de la Provincia de Córdoba regresen al AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO desde el día 12 de octubre hasta el día 25 de octubre de 2020 inclusive. Entre ellos incluye al Departamento Tercero Arriba.

Respecto a este DNU el Gobierno Provincial emite un Decreto Provincial que restringe solo algunas actividades flexibilizando la medida nacional, el cual se encuentra vigente sin necesidad de adhesión por parte de la ciudad.

Desde el Municipio estamos convencidos que estamos pasando un momento difícil.

Córdoba como Provincia. Río Tercero como ciudad. Pero sin dudas no es con medidas arbitrarias que se soluciona el problema.

_______
Que podamos superarlo, depende de que cada uno haga su parte.
____

Todos somos parte de la solución. Las medidas de prevención funcionan. Cuando nos «descuidamos» aumentan los contagios. Ordenados y constantes con el uso del barbijo, con el distanciamiento social vamos a salir adelante con el menor costo humano posible.

Río Tercero va a superar este momento difícil. Vamos a abordar esta situación de manera integral e inteligente.

Nuestro compromiso es con la salud de los vecinos, la prioridad del municipio esta puesta en hacer seguimiento de casos y prevención, no en perseguir a las actividades productivas, nos preocupa mucho la economía de las familias y de quienes apuestan al desarrollo de los diferentes rubros comerciales e industriales en nuestra ciudad.

Estamos en diálogo constante con todos los sectores. Lo que tiene que entender, la comunidad toda, es que mientras antes se acaten las medidas de prevención, antes se mitiga la situación y antes nos recuperaremos.

Cumplir las medidas de prevención es ser solidario con el comerciante, con el emprendedor que se ve perjudicado por las medidas impuestas. Y también con el personal de salud, de seguridad y todos los voluntarios que desde el primer día están dando todo por cuidarnos.

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido