lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Almafuerte convoca a voluntarios para la acción climática

Almafuerte convoca a voluntarios para la acción climática

ALMAFUERTE / POLÍTICAS AMBIENTALES / GEI (Inventario de gases de efecto invernadero) y Plan local de acción climática.  El año pasado la Municipalidad de Almafuerte firmó el Convenio co la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, formando parte de la misma junto a más de 200 Municipios del país.

 

PUBLICIDAD

 

Virginia Barberis

«Este año concluimos un trabajo en la ciudad  sobre un inventario de los efectos invernaderos en la ciudad (GEI)», comenta Virgina Barberis (34), arquitecta y encargada de la subsecretaria de coordinación estratégica de la Municipalidad de Almafuerte.

Además, la funcionaria explicó: «estamos trabajando en un plan local de acción climática para mitigar los efectos climáticos. Iniciamos la convocatoria a voluntarios para la causa y al trabajo ambiental para que se sumen para ejecutar acciones en conjunto.  Al  mismo, tiempo se llevará a cabo en 40 localidades del país».

 

 

CONVOCATORIA PÚBLICA DE VOLUNTARIOS PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA. La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) es una coalición de 218 municipios argentinos que junto a una Secretaría Ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. 

A través de la misma se crea la RED DE VOLUNTARIOS PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA, donde más de 60 municipios de todo el país sumaremos voluntades para impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana con el firme propósito de que encada municipio logremos disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y pueda aumentemos su resiliencia a los efectos del cambio climático, a través de la implementación de Planes de Acción Climática.

 

 

Se convoca a jóvenes y adultos interesados en sumarse a este gran equipo nacional. El voluntariado puede ser en formato virtual y/o presencial, dependiendo de la situación sanitaria de cada municipio y de la decisión de cada voluntario. 

Dentro de las acciones propuestas se incluyen capacitaciones periódicas mediante videoconferencias, acciones por el clima individuales domiciliarias y se los invitará a formar parte de actividades organizadas en cada ciudad.

La Municipalidad de Almafuerte a través de la Subsecretaría de Coordinación Estratégica estará coordinando los voluntarios que se anoten por nuestra localidad.  La idea es que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc,) se sienta integrante de esta movida verde y comparta su experiencia. 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Además servirá para congregar a quienes quieran realizar acciones colectivas de plantación de árboles, relevamientos de territorio, bicicleteadas, jornadas de limpieza, etc. (en forma presencial cuando la situación sanitaria por el COVID19 lo permita). Inscripción:https://forms.gle/wouj3wfiebZXpgEt8.

Finalmente, la funcionaria subrayó: «Ese programa del voluntariado es con participación ciudadana e invitamos a todos para que se sumen y sean multiplicadores del mensaje», Virginia Barberis.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido