lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Balneario Municipal: el día después

Balneario Municipal: el día después

RÍO TERCERO / BALNEARIO MUNICIPAL / En el día de hoy domingo por la mañana, el Ojo Web recorrió el predio del balneario municipal, luego de conocer sobre juntadas de jóvenes  en el sábado por la noche, en el corazón del balneario municipal. 

Tras recorrer las instalaciones del balneario, desde el lugar denominado La Carreta hacia el Puente Negro, el cronista pudo corroborar el mal aspecto que presenta el lugar, salvo que la mirada esté puesta en el cauce del río Ctalamochita, donde las bondades del río más caudaloso de la provincia sigue intacta.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ HACEMOS. A tan solo cien metros de La Carreta, es el lugar elegido por jóvenes para la «juntada nocturna», la basura generada por la «manada» de personas durante la noche se puede ver, en el día después.

 

________

Mientras, la ciudad duerme y la mayoría de los habitantes de la ciudad siguen las normas de cuidado sobre el coronavirus, la contracara de la eso, es la juntada al aire libre, por parte de cientos de personas, que utilizan al balneario municipal de noche, como un rito sagrado de libertad, toma de alcohol y música de todos los estilos.

______

También, hay que recordar, que en estos casos el control sanitario no existe. No solo el lugar no posee baños habilitados, además una pobre infraestructura de bancos y mesas de cemento y una tibia luz del alumbrado público es el escenario que los jóvenes en su mayoría, encontraron para el esparcimiento.

 

 

A SI SE VE EL DÍA DESPUÉS. Si a este caos nocturno, le sumamos que el lugar es gratuito, sin presencia policial punitiva, sin actuación de control por parte de Defensa Civil el lugar se convirtió desde hace unas semanas en un lugar «privilegiado» para el libertinaje.

 

Por último, llama la atención, el mal aspecto que tiene en ese tramo del balneario, donde lo convierten en el peor balneario municipal de la región. Casi todos, los Municipios han invertido en infraestructura sostenida durante años.  Las autoridades municipales deberán entender que el espacio del balneario es de todos: para propios y terceros.

 

 

100 METROS POR AÑO EN URBANIZACIÓN. Este portal de noticias, propone insistentemente a las autoridades municipales, la concreción de cien metros por año en la realización de infraestructuras: bancos, asadores, batería de baños, un circuito biosaludable, más juegos, containers donde puedan funcionar comedores y/o restaurantes, entre tantas alternativas.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/23189-2/

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

https://www.elojoweb.com.ar/hoy-mostramos-las-nuevas-obras-en-el-balneario-hace-dos-anos-atras-el-ojoweb-era-critico/

 

 

https://www.elojoweb.com.ar/balneario-llamado-a-concurso-nacional-de-ideas/

 

 

https://www.elojoweb.com.ar/empiezan-los-calores-y-el-balneario-luce-desmejorado/

 

 

https://www.elojoweb.com.ar/el-balneario-de-los-pobres/

 

 

https://www.elojoweb.com.ar/554-2/

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido