domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / El esperado regreso de Náutico Fitz Simon

El esperado regreso de Náutico Fitz Simon

DEPORTES / FUTBOL /  Marcelo Pietrobon, dirigente del fútbol infantil, expresó: “Fue una cuestión de sentido de pertenencia con el club y de sociabilizar con sus amigos”. Los detalles.

 

PUBLICIDAD

 

El club Náutico Fitz Simon reabrió sus puertas tras las habilitaciones del COE local y cinco disciplinas retomaron las actividades deportivas (fútbol, básquet, vóley, patín y rugby).

Una de las actividades que más convocatoria generó es el fútbol, de tal manera que todas las categorías desde la 2014 hasta sub 17 inclusive ya se entrenan bajo esta nueva “normalidad” de lunes a viernes en grupos reducidos bajo las órdenes de Aguirre, Gómez, Albornoz y Barroso.

 

La decisión también fue motivada debido a que los jugadores de las distintas categorías de la entidad “querían hacer algo” dado que previamente los encuentros se desarrollaban en las canchas de fútbol habilitadas por la cartera sanitaria de la ciudad.

Todo lo que motivo el retorno fue que estaba contenido el entusiasmo de los chicos en volver a hacer esto, una cuestión de sentido de pertenencia con el club y de sociabilizar con sus amigos. Se fue dando porque la cantidad de casos en Embalse bajó, se habilitaron algunas actividades y tuvimos la posibilidad de arrancar”, expresó Marcelo Pietrobon, dirigente de la sub comisión de fútbol infantil de Náutico Fitz Simon.

 

 

Para diagramar el operativo retorno a las canchas, la institución embalseña se guío del modelo de trabajo que adoptó su par de la vecina localidad de Santa Rosa. “Nos fijamos en lo que estaba haciendo Santa Rosa que hacia un tiempito había arrancado. Los chicos llegan al club con barbijo, traen su equipo personal para hidratarse y trabajamos con grupos de a 10. Es un esfuerzo grande que hacemos junto a los entrenadores para que se pueda dar”, indicó.

Como es de público conocimiento, dirigentes de la Liga Regional en común acuerdo con representantes de los clubes, acordaron el comienzo de la próxima temporada para febrero de 2021. Es por esto que también desde la entidad embalseña trabajaron en la vuelta.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

“El objetivo principal es volver a vincular los chicos con el club. Hay una meta futbolística y competitiva para febrero del año que viene – y si bien este no es el espíritu – quisimos arrancar para que los chicos no estén en desventaja con otros clubes que ya lo hicieron. Asimismo, pese al descenso de casos de Covid-19 en la localidad como en la provincia, desde la institución están alertas a lo que está sucediendo en Europa y entienden que “se puede dar el escenario del rebrote y cortar todo”.  

Por otra parte, en diálogo con Graciela, integrante de la comisión de fútbol de primera división, manifestó que el regreso a los entrenamientos “se está evaluando” debido a que la Copa Calamuchitana es uno de los clásicos torneos que disputan equipos de esa región, aunque admitió sobre la realización del certamen que aun “está todo en el aire y son solo comentarios”. 

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

LA SITUACIÓN CON NAHUEL MOLINA. Tiempo atrás, el presidente de la Liga Regional Néstor Beltrame confirmó a El Ojo Web la creación de la Secretaria de Recursos Legales y Técnicas que permite comenzar los trámites, entre otras cosas, pertinentes a los derechos de formación y mecanismos de solidaridad que le corresponden a las instituciones afiliadas que formaron a un jugador que alcanza el máximo rendimiento. En ese sentido, Fitz Simon es el club en donde inició su carrera futbolística Nahuel Molina Lucero, exjugador de Boca, que hoy se encuentra en Udinese de Italia.

Asimismo, en los traspasos de clubes que ha tenido el joven de 22 años en su reciente carrera como profesional (debutó en Boca, se fue a préstamo a Defensa y Justicia, fue transferido a Rosario Central hasta llegar a Udinese) la entidad no percibió ningún tipo de ingreso. “Por lo de Molina no ganamos ni un peso, no tengo idea si existe un argumento para poder agarrar algo de ahí”, concluyó el dirigente.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido