domingo , abril 28 2024
Inicio / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY / “te cuento una…”

“te cuento una…”

POR DARÍO COMBA / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY / OMAR PISANI, EL HOMBRE DEL DEPORTE Y LAS MIL ANÉCDOTAS. Si hay una persona que identifica y representa al deporte de nuestra ciudad, ese es Omar Pisani, conocido absolutamente por todos. FOTO TAPA: MINGO BIANCHINI Y OMAR PISANI

Nacido en 1943 en barrio Norte, en la casa que aún habita en primera cuadra de calle Fournier, casado con Alicia Ottonello, padre de Rosina y Federico. El hombre (nieto de Zenón Higinio Cepeda, honorable hombre del que hace un tiempo algo escribí en este grupo) se recibe de maestro (único masculino de su promoción) a los 18 años, título que por entonces lo habilitaba a dar clases de Historia, Geografía y Gimnasia.

 

PUBLICIDAD

 

En la foto junto al ex Gobernador Eduardo César Angeloz y Pedro Gioda

 

 

 

Momento a partir del cual, empezaron a lloverle propuestas de trabajo. Ya a los 19 años empieza a consolidarse como maestro y profesor, ya que también daba clases en colegios secundarios y a ser preparador físico de planteles de fútbol y básquet de la ciudad y ciudades aledañas.

Sacó campeón nacional de básquet a la ENET en 1981, dirigiendo y preparando un legendario equipo a la cabeza de los Milanesio y del que, según me contó, hay un utópico, pero maravilloso sueño que de cumplirse, sería un regalo increíble para todos los riotercerences.

Pero, hoy hablar de proyectos a diez meses, a cuatro décadas de aquella epopeya, es casi fantasear. Viajó por el mundo acompañando a Ivanna Madruga en sus años de alta competencia. Tiene títulos de guía de caza y de instructor de Tiro.

 

 

«Recibí al Presidente de la Coca Cola de Estados Unidos con una Pepsi…“ me dijo, y entre otras cosas, también me contó que una vez tuvo una charla de 50 minutos cara a cara con el mismísimo Sylvester Stallone, cuando había venido a cazar patos a Misiones.

________    

Fue concejal por cuatro años y uno de los máximos impulsores en lograr que se reconozca a Río Tercero como la Capital Nacional del Deportista.  

_______

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

Los profe de Educación Física: «Pochola» Ramos, «Nino» Tayler y «Gallo» Pisani

 

Personalmente lo tuve de profesor en la ENET en los años ´81 y ´82. Siempre esos tipos muy propios para sacarte una risa, por ejemplo el famoso “PERDÓN” cuando algo sale bien, ¡ ja !. Tiene en su haber 156 ascensos al Champaquí, sería imposible detallar la charla entera que tuve con él en su casa en la que tan amablemente me atendió, llena de fotos y dedicatorias que el hombre luce orgulloso.

Omar Pisani, el hombre que en la calle en vez de saludarte, te tira un “te cuento una…” , ya pertenece a la categoría PERSONAJES de nuestra ciudad, bien nuestro y querido por todos.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Quién fue Alexis Carrel ?

Por Tito Santa / Alexis Carrel (nacido como Marie Joseph Auguste Carrel-Billiard, en Sainte-Foy-lès-Lyon, Francia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido